25 June 2012

Cumple de Emily


El domingo pasado celebramos el cumpleaños de Emily en casa. Fueron solo unas 7-8 amigas cercanas, el otro cumple ya lo habíamos hecho en la escuela el jueves pasado. El lema del cumpleaños era relacionado a todo lo que tiene que ver con las sirenas y el mar. Arreglamos un espacio en el lavadero debajo de casa que es bien amplio. En un rincón preparamos una sección de playa con caracoles, peces de plástico, arena y un trapo azul que simulaba el agua. Después había una red en el techo con peluches en forma de delfines, peces y pulpos que los chicos ya tenían de antes. En el fondo colocamos lava-lava (trapos que se usan aquí en las Islas Salomón como vestidos) con estampados acorde al lema, globos por todos lados, cintas de colores y dos carteles de feliz cumpleaños en ingles y español.
La cumpleañera se vistió con su traje de sirena y su hermano de conjunto naranja y con un gorro de nemo (que veo ahora que no salio en ninguna foto).

Las nenas empezaron a llegar a eso de las 2 de la tarde. La primera actividad consistía en pintar y decorar dibujos de sirenas y peces. Nemo (de plastico) proveía una constante lluvia de burbujas de jabón gracias a su cuerpo impulsado por pilas duracel.



Después llego la hora del tesoro escondido, donde las nenas (y Mathy) tuvieron que recorrer el jardín en busca de monedas de oro que escondimos. Cada moneda de oro encontrada se podía cambiar por un caramelo.




Después de la intensa búsqueda de monedas de oro en la isla de los piratas llego la hora de la piñata con más caramelos y mucha harina.
Durante la fiesta hubo un terremoto de 5.7 a unos 100 kilómetros de Honiara que aparentemente todo el mundo sintió, pero nadie de los que estábamos en casa sentimos nada, quizás porque estábamos corriendo. No se, menos mal que no sentimos nada y la fiesta siguió viento en popa. Igualmente no fue para tanto y ya estamos todos acostumbrados a los estirones que se pega la tierra por estos lados después de una buena siesta.


Luego llego la hora de ponerle la cola a la sirena con los ojos vendados.
Después de varios otros juegos (no puedo poner fotos de todos) como saltos en el trampolín, pasar el paquete y sillas musicales llego la hora de la torta. La torta una obra de arte que hizo Gissy. Sobre una cobertura de mazapán azul clarita  agrego un fondo marino de delfines, peces y algas marinas también en mazapán teñido de colores. Finalmente sobre la torta una muñeca sobre la cual fabrico una cola de sirena de fruit rolls y la sirena la sentó sobre un caracol y apoyo sobre coral. Up poco de azúcar negra creo la arena y los caracoles al borde de la torta completaron la pieza central de la fiesta.


Todos felices, mas que nadie la cumpleañera a la cual queríamos agasajar y felicitar recordando que hace 7 años en una muy fría mañana de martes, a 16.000 kilómetros de estas islas tropicales nacía una personita que nos hizo padres y cambio nuestra vida para siempre.





1 comment:

Unknown said...

Nuestras felicitaciones Gissy... esta torta luce extraordinaria!!!
Se los ve a todos muy felices. Feliz cumple a nuestra sirenita!!!
Los Abus