20 June 2012

Fin de semana pasado


Todavía me estoy tratando de poner al día con el blog. Aquí algunas actividades del fin de semana ante-pasado. Los chicos tuvieron feriado el viernes por el cumpleaños de la Reina de Inglaterra (porque Salomón es parte de los países del Commonwealth)
Es por eso que aprovechamos a ir a la playa, cocinar algo y hacer un poquito de buceo acompañados por el clima que casi no cambia durante todo el año, temperatura de unos 32 grados con posibles lluvias hacia la tarde-noche.
Mientras estuve en Vanuatu hubo algunas lluvias intensas que terminaron de romper y arrastrar el tercero de los puentes de metal transitorios que instalan en los últimos 3 años, mientras trabajan en el puente permanente que no terminan nunca (y posiblemente tarde o temprano culmine en el mismo trafico final). Lo único positivo de esto es que ahora hay aun menos personas de lo normal en la playa porque hay que cruzar el rió y solo se puede hacer con una 4x4.

Una vez cruzado el charco y ya en la playa de Bonegi nos preparamos para bucear el Hokinawa Maru. Esta es la 32da vez que buceo este barco Japones hundido durante de la segunda guerra mundial. Pero a pesar de poder cerrar los ojos y recorrer cada ranura en mi mente cuando estoy allí siempre encuentro algo nuevo para ver. En esta ocasión estrene un protector para la cámara de fotos nueva que compre en Tailandia. El protector (una caja plástica reforzada para impedir la entrada de agua y resistir las presiones) me permite llevar la cámara hasta los 40 metros de profundidad. Todo estaba bien al principio y pude sacar algunas buenas fotos pero cuando fui mas profundo se condenso la humedad que aparentemente tenia el protector cuando lo cerré y se me empaño el lente.  También obviamente se pone cada vez mas oscuro cuanto mas profundo uno va lo que termino de arruinar las fotos que saque. Igualmente ya que es mi primera experiencia con esta cámara y protector acuático pongo algunas fotos. Cuando volví a la superficie otros buzos me dieron algunos tips sobre como preparar la cámara para evitar la condensación. Así que espero que las próximas fotos sean mejores. 

Esta foto es a 40 metros –fuera de los límites máximos permitidos, no hagan esto en sus casas (fue parte de mi entrenamiento para el curso avanzado)
Esta foto es a 25 metros
Esta foto de este cardumen es a unos 27 metros
El fin de semana nos regalo una luna llena (un poquito pasada ya en días) hermosa que pudimos disfrutar desde nuestro balcón en casa.

Me dedique a la cocina un poco. Después de comer pescado y galletitas todos los días en Vanuatu andaba con ganas de algo rico. Hice cinammon rolls, el favorito de los chicos por sobre todas las cosas dulces que hago.


También hice unos ravioles caseros. Miren que buenos que quedaron casi como los que se compran en las rotiserias argentas. Ravoles, como dice el Mathy, de pollo y kumun (el equivalente a la acelga Salomonica)… y mucha salsa y queso para completar la fuente.
El fin de semana nos dio para otra pasadita por la playa. Esta vez quería estrenar la cámara haciendo snorkel en la playa de las tortugas. Me metí al agua con la Emy todo contento, saque 2 fotos y la cámara me indico que la tarjeta de la memoria estaba llena. Salí del agua, seque el protector, lo abrí, saque la cámara, borre algunas fotos viejas para hacer espacio, cerré la cámara dentro del protector, lo convencí al Mathy para que entre al agua conmigo y cuando quiero sacar la primera foto la cámara me dice que la batería estaba agotada… y bueno, para la próxima será. Por lo menos algunas fotos tengo.
La Emy encontró una estrella de mar entre los corales.

No comments: