12 June 2012

Woodford International School

Los viernes son los días que en la escuela, antes de comenzar las clases, se juntan todos a hacer el programa semanal, conocido como “assembly”.
En los días que yo estaba en el secundario en Sudáfrica se hacían los lunes de mañana. Era mas una inspección que otra cosa, nada que ver con el programa del que disfrutan los chicos acá. Después de cantar el himno nacional Die Stem van Suid-Afrika:
"Uit die blou van onse hemel, Uit die diepte van ons see, Oor ons ewige gebergtes, Waar die kranse antwoord gee. Deur ons vêr verlate vlaktes, Met die kreun van ossewa. Ruis die stem van ons geliefde… " Si me lo acuerdo de memoria, tal es el lavado de cerebro que recibi.
 Nos parábamos firmes esperando la inspección de pelo. El pelo no tenia que tocar el cuello de la camisa no pasar sobre el borde externo del oído. Tener el pelo milimétricamente largo significaba un viaje a la enfermería para que la vieja nos corte las ofensivas hebras con una tijera desafilada. Tres “negativos” en la inspección de pelo al año significaban una vara en el culo x 3, llegar tarde a la clase = vara en el culo x2, dejar la cama sin hacer también = vara en el culo x 2, escaparse del hogar de noche = vara en el culo x 6 mas 60 horas de trabajo forzado (cavando raíces de árboles).  En verano el sol Africano nos castigaba la cabeza mientras estábamos parados escuchando los anuncios, en invierno el viento de las altas planicies Africanas nos acuchillaba mientras escuchábamos los anuncios… siempre en un Afrikáans monótono. Que vida esa de internado Sudafricano del tiempo del apartheid. Bueno, parezco un viejo choto recordando tiempos… lejanos.  
Las madres siempre presentes en los actos de los viernes
Entra pre-school de la mano, que pibe eh! Andar de la mano en mi escuela y que te agarren vara en el culo x 2. Como cambian las cosas en el mundo!
Hace unos viernes atrás a la clase de la Emily le toco hacer la presentación en el escenario. Hizo un coro con otras 3 nenas cantando “Under the boardwalk” Salio muy lindo todo bajo el lema de la playa.


El Mathy también tuvo su parte ese mismo viernes porque le dieron un premio a merito por buen comportamiento en clase y haber ganado la mayor cantidad de estrellas por ser ayudante y servicial para con sus prójimos. Así que el también paso al frente a recibir su premio. Menos mal que aca no miden el largo del pelo…

No comments: