27 July 2011

Bali, Indonesia- Safari and Marine Park

Estando en Bali dedicamos un día a visitar el parque marino y safari para que los chicos puedan disfrutar. Salimos temprano a la mañana y luego de un viaje de una hora y media llegamos al parque que se encuentra en las afueras de Denpasar.
La entrada al parque es muy bonita. Habia una cola de gente bien larga pero finalmente logramos pagar la entrada millonaria para ingresar. Un colectivo nos llevo hasta la entrada oficial del parque en donde hay un gran dragón de cemento con varios lagos artificiales llenos de los infaltables peces de colores (carpas) Aunque es un parque de animales donde uno mire puede ver arquitectura y cosas típicas de Bali, así que no se olvida que sigue en Indonesia. Un chanchito estaba estaqueado asándose lentamente a las brasas al mejor estilo Indonesio.
Primero hicimos el safari en una camionetita donde vimos varios animales, tantos que solo pongo algunas fotos acá. Obviamente lo mas destacado de la visita fue ver los tigres y elefantes que son propios de Asia. Después de vivir en África donde tuve la oportunidad de observar a los animales andando en su habitat natural sin restricciones estos parques safari como los zoológicos me parecen lugares muy tristes… vinimos principalmente para que los chicos puedan ver los animales en vivo y directo y mas que nada por el parque de diversiones que esta adjunto a este complejo.
Luego de ver los animales dimos unas vueltas por el parque. Los chicos se pintaron unos “tatuajes” e hicieron unas artesanías con hojas de palma en uno de los rincones que tienen para entretener a niños.
También aprovecharon a tocar los instrumentos típicos Balineses y vestirse de dragones. Había unas mujeres enseñando danzas tradicionales así que también aprovechamos a ver un poco de eso. Hacia tanto calor que en varias secciones del parque hay ventiladores a los cuales les agregan una manguera finita que va largando agua. Los ventiladores desparraman el agua creando una fina película de agua que refresca cuando uno pasa (a las maquinas de fotos no les gusta tanto).
Finalmente llegamos al parque de diversiones. Había calesitas, el tronco que va en el agua, autitos chocadores, una montaña rusa y montón de juegos mas que pudimos disfrutar. Luego de un almuerzo (estratégicamente fuimos al parque de diversiones antes del almuerzo…) fuimos a pasar la tarde a los juegos acuáticos. Este por lejos fue la cosa que mas divirtió a los chicos. Castillos gigantes con toboganes por todos lados, piletas para grandes y chicos, hamacas, mas toboganes, un balde que tiraba cientos de litros de agua a la vez. Diversión sin fin!
El Mathy bajando por uno de los toboganes, se lo ve chiquito...

1 comment:

Rita said...

realmente se ve que lo pasaron bomba! :)