26 July 2011

Bali, Indonesia- De templos y playas

Bali, a diferencia del resto de Indonesia es mayoritariamente Hinduista. Además de los mencionados altares hay miles (literalmente) de templos esparcidos por toda la ciudad. La gente se viste de blanco y visita, llevando sus ofrendas y practicando sus rituales individuales. Nosotros visitamos algunos alrededor de la Vila en la que nos hospedamos (en la zona de Seminyak) Antes de entrar al templo hay que ponerse un sarong. Nosotros estamos familiarizados con el uso del sarong ya que también se utiliza mucho en el Pacifico tanto por hombres como mujeres. En realidad es solo un trapo largo que se ciñe alrededor de la cintura en forma de pollera. Se complementa el sarong con otro trapo que se ata a la cintura en forma de cinturón. Esta vestimenta es obligatoria para cualquier visita a los templos. Los chicos no necesitan usar sarong pero si requieren que usen el cinturón. Los templos Hindúes en Bali, a diferencia de los templos que se ven en la India con su masiva estructura en la entrada que denota imagines de cientos de dioses en colores vibrantes (como los que se ven en Malasia por ejemplo- ver fotos mas abajo) en Bali los templos son estructuras mas bajas, con mucho menos color y mas abiertas. En general los templos tienen sus congregaciones fijas dependiendo de la zona geográfica y casta de la persona.

Fotos de los chicos a pedido de los abuelos

Las playas en Bali dejaron mucho que desear. Creo que ese es problema nuestro al estar ya tan malcriados con las playas que hay aquí en el Pacifico. Definitivamente no volvería a Bali solo por las playas, aunque tengan tan buena reputación en el resto del mundo el agua es fría y relativamente sucia, lejos de lo que tengo a 5 minutos de mi casa.
Los chicos me metieron en el agua 2 minutos y salieron azules y chirrichiando los dientes. Se quedaron jugando en la arena. Nosotros nos sentamos en la arena y yo aproveche a sacar algunas fotos de mis hijos. Lamentablemente los hechos de la bomba que colocaron fundamentalistas islámicos en el años 2002 en una discoteca a pasos de donde estábamos nosotros y que mato a 202 personas todavía están frescos en la mente de muchos y los resorts y lugares de entretenimiento mas importantes tiene guardias de seguridad por todos lados. Es mas, te revisan el bolso con un detector de metales antes de poder ingresar a la playa. Después de pasar la mañana en la playa fuimos a comer a un restaurante con una hermosa vista al mar y una hermosa mujer enfrente mío que pueden ver en la foto de mas abajo. Unas ardillas que andaban correteando por allí nos mantuvo entretenidos mientras comíamos.

Los chicos bien vigilados por uno de los guardias de seguridad del restaurante, quien sabe que se puede esconder dentro de esos rulos del principe de la casa.

La princesa de la casa

La playa, no es fea pero tampoco cosa de otro mundo.
La reina de la casa
La ardilla, entrentenimiento libre mientras almorzabamos

1 comment:

Anonymous said...

que buen jugo se tomo la reina, por lo menos eso parece a la vista.