29 January 2011

Curso avanzado de buceo

Finalmente legalice mi situación y después de estar buceando durante algunos años sin licencia (muy malo eso, no sigan mi ejemplo) he completado el curso de buceo. Además del curso básico complete el curso avanzado de agua abierta. El jueves después de aprobar mi examen final teórico con 94% y completar las 4 sumersiones y 28 maniobras obligatorias me gradué de buzo avanzado y por ende calificado para bucear en profundidad (mas de 20 metros) y buques hundidos (si, hay especialidades para eso…)
El curso fue mas que interesante y la verdad que me ayudo muchísimo con el tema de la técnica. Las maniobras que practicamos incluyen cortar el aire del tanque a los 12 metros de profundidad y tener que salir a la superficie (sin hacer una embolia gaseosa) navegación con compás, sacarse y ponerse el equipo de buceo completo (incluyendo la mascara) a 10 metros de profundidad, compartir aire con un compañero para poder volver a la superficie etc. Quizás una de las clases mas útiles fue aprender a usar las tablas de buceo para calcular la cantidad de nitrógeno residual que queda en el cuerpo después de cada descenso (esto tiene que ver mucho con la profundidad y el tiempo que uno pasa abajo) Hoy en día las computadoras calculan todo eso pero es bueno saber calcularlo con la tablita y planear bien el día asegurándose de que no quede una carga residual de nitrógeno tan grande que te produzca una embolia gaseosa.
El ultimo dia hicimos dos descensos (el ultimo saltando de una lancha a un buque hundido, fue la mejor pero después tuvimos que nadar de vuelta hasta la lancha y el mar en la superficie estaba re picado. Apenas volvimos nos hicieron saltar de nuevo al mar y flotar media hora (uno de los requerimientos) y después nadar 500 metros (que no es mucho pero después de estar 6 horas seguidas en el agua se pone jodido, mas con el mar picadito como estaba)
En fin ahora esta todo legal así que vengan a visitar y los puedo llevar a las profundidades. Cualquier día de estos me pongo mi restaurante/café en la playa con excursiones de buceo como curro extra y le pego el patadon a la medicina... "Oh Solomon Islands, Oh Solomon Islands..."

I finally completed my PADI and advanced diving certificate with it. Really enjoyed the classes, however the actual dives were the best part of all, especially the last dive were we did the wreck and compass navigation.


3 comments:

Darin Roberts said...

Well Done! Congratulations. Photo's look amazing. No shortage of wrecks for you to explore in Sols.

Daniel said...

Me encanta la primera foto donde estas buceando y se ve la aureola del sol arriba - parece como si estas flotando en el espacio, y no en el agua!

(Marlise)

Anonymous said...

Felicitaciones al buceador profesional!!