22 June 2009

Malaria weekend

Another weekend has past. This one a bit more hectic than usual due to Gisela catching malaria for the first time in Papua New Guinea! An not only mild. She had 8% on the recount, which is a lot. Treatment for that count is arthemeter injectable. An the arhtemeter hurts a lot!!!
Otro fin de semana paso. Este mas accidentado de lo normal. El viernes a la tarde Gissy todavía se sentía un poco descompuesta del episodio de gastroenteritis que tuvo el martes a la noche. Pero al malestar de la semana, en el mencionado día se le sumo dolores articulares y fiebre. Los dolores articulares se entiende porque estuvo limpiando la casa el viernes a la mañana y cuando uno llega a los 34 años, según me dicen los que han llegado, estos dolores son cosa normal… la fiebre no. Así que hizo la parada obligatoria en la clínica para la prueba de malaria y ahí en el microscopio se veía al parasito, y no solo uno sino 8 por campo que es muy, muy alto. Un porcentaje tan alto tiene que ser tratado con inyecciones de arthemeter durante tres días, y esas inyecciones duelen muccchooooo!!! Ahora esta mejor, sin fiebre y recuperando fuerzas.On Saturday we had lunch at the Dawson’s. They are our new neighbours. Brad came to work as Manager of the Unions IT department. A South African couple who are working as volunteers were also there. We had a nice time. It rained all of Saturday and most of Sunday. Sunday was also plagued with an infinite number of black-outs. At least the days now are fairly cool and you can do without a fan.
El sábado al mediodía nos invitaron a comer nuestros nuevos vecinos los Dawson, una pareja joven que vinieron a trabajar como director del departamento de computación. También había una pareja mayor de voluntarios de Sudáfrica que trabajan en la parte de mantenimiento. La pasamos lindo. Amaneció lloviendo el sábado y llovió todo el día, toda la noche y todo el domingo. El domingo salimos a hacer unas compras y al volver vimos que se había cortado la luz. El corte duro 5 horas, después volvió la luz dos horas y se corto 3 horas mas. Volvió 15 minutos y se corto 5 horas, al amanecer se corto de nuevo hasta las 8:30 de esta mañana… La torta helada que le estoy haciendo a Gissy para el cumple corre peligro!!!

2 comments:

Cynthia Sicalo said...

FELIZ CUMPLE!!!! HERMANA QUERIDA.
DIOS TE BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE A VOS Y TU LINDA FAMILIA. LOS QUIERO MUCHO!!

Cynthia Sicalo said...

Cuniado, para que no te pongas celoso que solo escribo a mi hermana, quiero que muestres las fotos de tu torta!!! así los envidio desde aca.
Besitos.