20 December 2008

Viaje a Argentina

El viaje de Sídney a Buenos Aires es un tema que nos tortura cada vez que pensamos en sentarnos en aviones y aeropuertos durante 26 horas con dos chicos de uno y tres años. El Mathy por ser menor de dos años no tiene asiento propio así que hay que acarrearlo upa todo el camino. De Sídney a Auckland (Nueva Zelanda) son 3 horas, unas dos horas de espera ahí y a hace el tirón de 12 horas a Santiago (Chile) (mas corto el viaje cuando se viene a Argentina que cuando se vuelve a Australia). En Santiago la espera depende en la disposición de asientos en los vuelos a Buenos Aires. Esta vez teníamos una parada de 5 horas en el aeropuerto antes de tomar el último vuelo de 2 horas a Buenos Aires.Este viaje fuimos bendecidos y todo nos salió bastante bien. El colectivito para llevarnos al aeropuerto estaba a tiempo. Llegamos bien al check-in sin dramas. Desayunamos en el aeropuerto antes de salir. Los chicos durmieron parte del viaje a Nueva Zelanda y se portaron bien. En Nueva Zelanda los largamos a que se saquen las energías corriendo en el aeropuerto. El tirón de ahí a Chile se hizo largoooo pero los chicos de nuevo nos sorprendieron por lo bien que se portaron. No durmieron demasiado pero los logramos entretener a diferencia de otra familia que viajaba del otro lado del avión del nuestro cuyos hijos se la pasaron gritando a todo pulmón todo el viaje (y despertándolo al Mathy varias veces…)
En Chile logramos cambiarnos de vuelo para uno que salía un poco más temprano a Buenos Aires y nos ahorramos 2 horas de espera en el aeropuerto. El único drama es que al llegar a Buenos Aires faltaba una valija, así que nos retrasamos haciendo la denuncia y dando los datos para que cuando apareciera la mandaran a donde estábamos parando en Buenos Aires. Por suerte la valija llego en el siguiente vuelo de Santiago a Buenos Aires y la mandaron a la casa sin que falte nada esa misma noche. Los chicos se dieron enseguida con los abuelos y están disfrutando de toda la atención que se les esta dando. Con el tema del cambio de horario (12 horas de diferencia entre Guinea y Argentina) la Emy esta muy bien adaptada, el Mathy va queriendo pero todavía medio lento. Se despierta a la madrugada con ganas de comer y jugar.
Yo pase dos días en Buenos Aires haciendo un pasaporte nuevo y arreglando otros trámites de mi licencia medica y ayer llegue a la Villa. Ahora todos juntos a disfrutar de las vacaciones!
Vista de los Andes desde el avion. El ultimo de los 6 aviones que tomamos para llegar a Argentina desde que salimos de Lae.

No comments: