11 December 2008

Un viaje el dia del aniversario de bodas

El miércoles después de acostarnos finalmente a medianoche después de un día lleno de actividades por el “Family day” y matándonos para poder terminar de empacar toda la casa y todo lo que poseemos en cajas por las dudas si no regresamos a Guinea, nos levantamos a las 4:00 a prepararnos para ir al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto nos pesaron todas las valijas y nos dijeron que como teníamos sobrepeso teníamos que pagar. Por el tema de todos los robos que hay en Guinea yo en general salgo y viajo con muy poco dinero en efectivo pero si tengo mi tarjeta de debito. Me llevaron para atrás para que pueda pagar con la tarjeta pero después de 20 minutos era obvio que la conexión entre el banco y el aeropuerto no funcionaba. Yo no tenia suficiente efectivo así que nos dijeron que no nos iban a poner las valijas en el avión porque teníamos que pagar la multa. Tuve que buscar al encargado calentarme mal etc. etc. hasta aque finalmente me dijo que nos iban a cobrar cuando lleguemos a Port Moresby. Fuimos los últimos en subirnos en el avión y partimos. Una vez en Port Moresby teníamos una hora y media para conectar con el vuelo a Brisbane (Australia) Cuando retiramos las valijas nadie nos pidió que pagáramos nada así que salimos de la terminal domestica y fuimos a la Internacional para hacer el check-in. Viajamos junto con el amigo que también iba a Australia. En Port Moresby lo agarraron a él y le hicieron pagar 400 dólares de sobrepeso (tenis 20 kilos de mas), pobre lo re mataron, 20 dólares por kilo! Nosotros por suerte pasamos sin ningún drama. El avión tenía todas las de salir a tiempo (milagrosamente) así que a las 9:45 estábamos sentados esperando el despegue, y así nos quedamos, 10:00, 10:10, 10:23, 10:40, 11:00, si a las 11:00 salimos. El ingeniero que tenía que estar en el vuelo tuvo un pequeño retraso y lo estuvimos esperando. Automáticamente salir a las 11:00 en vez de las 9:45 nos aseguraba que la conexión del vuelo a Sydney la íbamos a perder. Efectivamente llegamos a Brisbane a las 13:45 y el vuelo de conexión a Sydney era a las 14:15. Al llegar todavía teníamos que retirar todas las valijas, hacer aduana y hacer el check in a Sydney, tomar el tren a la terminal domestica y abordar el avión. Ya en la puerta nos atajaron a nosotros y otros 20 que tenían el mismo vuelo y nos dijeron que nos iban a cambiar el vuelo, ya eran las 14:10 y no íbamos a llegar ni por casualidad. El vuelo a Sydney quedo para las 16:15. Los chicos chinchudos, nosotros cansados (y celebrando nuestro aniversario de bodas número 8 en este dia de %*#^##*&^*$#&! A sentarnos hasta las 16:15 en la sala de tránsito. A las 16:05 abordamos el vuelo a Sydney, todo listo para salir hasta que anuncian que había dos pasajeros que no subieron al avión y que tenían valijas que estaban ya cargadas…. &*%&$^#$#%& Treinta minutos sentados en el avión parado hasta que localizaron las valijas de estos personajes y las bajaron para que nos podamos ir. Llegamos a Sydney a las 19:30. Llovía a cantaros, hacia 18 grados (para nosotros heladísimo) Llegaron todas las valijas, estuvimos un rato esperando un taxi con su asiento de bebe para el Mathy y nos quedaba la hora y pico de viaje desde el aeropuerto a Wahroonga (un suburbio del norte de Sydney) donde estamos ahora. A las 21:00 dulce llegada a casa transitoria hasta el lunes.
El Mathy en esta foto resume el viaje. Un pre-calentamiento de los que nos espera el lunes con el pequeño viaje de 26 horas a Buenos Aires…

1 comment:

Daniel said...

Pobrecitos!!! A veces tengo ganas de ser chiquitita para poder expresarme como el Matthi - que garron los viajes largos!!
Feliz aniversario (no me di cuenta que ya van 8 anios!!!), y feliz llegada a Argentina!!