3 December 2008

Actividades en casa

Algunas fotos de los chicos. Estamos empacando la casa preparándonos par las vacaciones que empezaremos la semana que viene y además pre-empacando para estar listos por si en un futuro próximo nos encaminamos a nuevos horizontes… será?Entre tanto ordenamos, tiramos muchas cosas que se fueron acumulando en estos casi 3 años y organizamos diferentes cosas de acá para allá.
Tenemos una mujer que ayuda con la limpieza de la casa dos veces por semana. Se llama Esther y es estos últimos tiempos trae a su hija a que le ayude a limpiar. Son de la tribu de Meyama (unos 100 Km al sur) y tienen unos tatuajes interesantes en la cara.

Limpian, pero también pasan mucho tiempo con los chicos jugando. Emy y Mathy se llevan muy bien con Esther y su hija (que no habla Pidgin, solo el idioma local de su zona así que a veces se hace difícil la comunicación!) Esther empezó a trabajar con nosotros hace mas de dos años así que la vio a Emy y a Mathy crecer en estos últimos años. Los chicos también pasan algo de tiempo afuera. Hay que bañarlos en repelente porque aunque no hay tantos mosquitos, los que andan suelto están cargados de malaria. La Emily ya esta entrenada y enseguida pide ponerse repelente cuando sale afuera. Hemos instalado un cajón de arena para que jueguen. Los guardias le consiguieron a Emily una paloma (que se llama Charlie) y vive al lado del arenero y después hay una pileta bien grandecita que ayuda a mitigar el calor un poco. También por supuesto esta la Sasha, nuestra perra guardiana. El Mathy ama a Sasha y la sigue a todos lados.

Los guardianes de casa

No comments: