13 August 2012

De todo un poco


Tengo un montón de fotos misceláneas así que acá aprovecho a poner algunas para tener un recuerdo de algunas de las actividades que estuvimos haciendo estas semanas pasadas.
Cuando empecé a escribir este blog, hace ya un poco mas de 6 años lo hice con la idea de que la familia y aquellos interesados puedan ver a Emily creciendo (en ese momento Mathy todavía no estaba planeado) como tambien mostrar algunas de las cosas que estábamos experimentando en nuestro nuevo lugar de residencia (Papua Nueva Guinea) Con el tiempo el blog sirvió como diario personal mió, archivo de fotos de familia, desahogo y de guía para gente que venia a vivir a Lae, y mas adelante a Honiara. Según varias de estas personas encontraron el blog en google y lo habían leído (o visto las fotos) antes de venir hacia estos pagos. Una vez aquí, y al conocerlos personalmente me dijeron que  les había ayudado mucho en darse una buena idea del lugar al que venían a vivir… true story.
Además de todas las cosas mencionadas anteriormente por sobre todo este blog siempre tuvo la intención de ser un historial para que mis hijos puedan leerlo y recordar su infancia y las aventuras vividas. Por eso a veces hay fotos sueltas que no califican como para una entrada de blog completa pero que me gusta ponerlas acá igual porque dan contexto a la vida diaria.
La huerta que tenemos esta lista para la cosecha. En estos momentos tenemos tomates, lechuga y pakchoi. Que placer es comer estas plantitas. En las Islas Salomón el tema de los pesticidas y otros venenos que se usan para cultivar en otros lados no es un problema. Comprando en el mercado estas asegurado de que las plantas no tienen pesticidas o fertilizantes. En general todas las hojas verdes que uno compra vienen con algún gusano, es la firma de que la planta no tiene químicos. Además los químicos son muy caros para la gente así que nadie compra (y si pudieran tampoco se donde lo comprarían, no hay para la venta) A pesar de saber que en el mercado si se consigue vegetales orgánico es igual es lindo tener una huertita en casa.

En nuestro jardin tenemos por lo menos dos boas que viven bajo la casa. De vez en cuando suben al balcón como paso hace un par de meses cuando casi piso esta que estaba enroscada alrededor de una maceta. No hacen nada, solo ayudan a controlar la población de geckos (salamandras) que tenemos en casa (y me parece que están de huelga últimamente porque la población geckaria sigue creciendo)

La semana pasada la lección de la escuela sabática fue sobre Elías, el rey Acab y los cuervos que le traían el pan. El viernes a la noche los chicos prepararon un show en el cual cada uno actúa como uno de los personajes de la historia. El Mathy era el cuervo, Emy era Elías y yo era el rey Acab. La caja con ese muñeco dibujado es el ídolo Baal. Mama narraba los acontecimientos de la historia mientras actuábamos.




Este es Lik-lik enfrente de la casa de los guardias, la guardiana más efectiva que tenemos. Mientras los otros duermen ella cuida. A los chicos le gusta mucho jugar afuera, después de hacer los deberes de la escuela aprovechan el ratito de luz que queda del día para chiviar en el jardín. Después de tanto juego descansan en la escalera. Otra cosa que les gusta mucho a los chicos (especialmente a la Emy) es el sushi. Así que una noche tuvimos que hacer sushi para la cena. Hace un tiempo que no hacia, salio buenísimo!




Gissy también tiene sus actividades con sus amigas. El viernes fue el día de la comida India. Una India del grupo de amigas las invito a todas a la casa para degustar algunos curries y otras delicias de ese país. Mujeres exclusivo, no me invitaron ni me trajeron nada para que pueda probar… seguramente no quedo nada.



3 comments:

Rita said...

que rico!!! (las plantas sin pesticidas!)
Y que rico tambien el sushi...
algun dia me tenes que pasar la receta de la masa de los ravioles. :)

Anonymous said...

Que rico sushi! La comida India tiene pinta rara pero debe ser buena seguramente.
La boa que horror!

Anonymous said...

Que rico sushi! La comida India tiene pinta rara pero debe ser buena seguramente.
La boa que horror!