10 August 2012

10 Años


El 31 de julio del 2002 a las 19:25 horas salía de lo que fue mi último examen de la carrera de medicina, un 9 para redondear ginecología y obstetricia. Después de varios años de estudio y esfuerzo no solo míos, si no de toda mi familia y gente que me ayudo y apoyo a lo largo de las miles de horas de clase y estudio, por fin terminaba el periodo Universitario. Era el final de una etapa con altos y bajos pero de la cual hoy en día me acuerdo de mucho de lo bueno y poco de lo malo.  
Este 31 de julio del 2012 me encuentro a 16.000 kilómetros de la localidad que me vio entrar en un edificio como estudiante y salir como medico. Hoy armado de 10 años de vejez o como nos gusta decirle “experiencia”, miles y miles de kilómetros recorridos, habiendo trabajado en los 5 continentes del mundo practicando esta, la mas linda de todas las profesiones; adicto a la misma mujer con la que empecé a salir hace 17 años atrás y que hoy todavía esta a mi lado (eso dice mucho de su aguante) y con dos hermosísimas “valijas” de 7 y 4 años agregadas a mi espíritu nómada, un poquito salvaje y rebelde (pero con causa) estoy aca. “Niño en envase de adulto” me han dicho alguna vez, eso me gusta.


Tengo que admitir que casi me olvido de esta fecha y de casualidad ate cabos que este día se cumplían los 10 años. Nunca celebro este tipo de cosas, pero como que el numero 10 tienen cierta “redondez” y siempre es bueno mirar un poco para atrás y darse cuenta lo mucho que uno a sido bendecido. No quise que el día pase sin hacer algo especial y poder contarles a los chicos lo que para mi fue un día para recordar y que solo creo que entenderán cuando ellos pasen por la misma experiencia.  Pensar que mundialmente solo el 1% de la población tiene acceso a estudiar en una universidad  y obtener un diploma universitario!. Ser yo una de esas personas, y serlo gracias al apoyo de un monton de personas que me ayudaron a lograrlo-  que mayor privilegio y bendición es esa? Como para no celebrar.

Pase por el mercado y me elegí un pargo de 3 kilos y medio para hacer en la parrilla (en la foto se esta marinando). Gissy y los chicos tenían una sorpresa para mi en casa. Hicieron una tarta de rose apples, una fruta que se consigue aquí en el pacifico sur de gusto muy parecida a la manzana (la fruta es la cosa roja esa que esta al lado de la tarta en la ultima foto) Salio excelente! 
Así, 10 años mas tarde pase esa tardecita del 31 de julio asando un pargo en la parrilla que tengo en el balcón de mi casa en compañía de mi familia, una luna que se levantaba sobre el mar en esta noche tropical calurosa y con los dos guardias de mi casa relamiéndose en la espera de su porción! 


Entonces, desde este humilde blog, para aquellos que estén leyendo y de alguna manera han participado en este logro que no es solo mío sino una acción colectiva  simplemente queda decir gracias…gracias totales.

Porque las buenas cosas de la vida hay que celebrarlas!

1 comment:

Rita said...

10 anios.... tantas experiencias y tantos logros!
Felicitaciones por los 10 anios, los 17 anios con Gissy, las 2 valijas, los 5 continentes ~ ahora te falta la antartida! :) Y por la dedicacion y el amor por lo que haces. Mientras miles de personas solo estudian esta carrera por el $ y la fama que puede llegar a darle, vemos como vos has hecho buen uso de tus dones de doc (y narrador tb!!!) y el hermoso trabajo que estas haciendo.
ahora si, mandanos un pescadito... se ve super rico!
:)