31 August 2012

Cumple de Mathy


Nuestro pequeño niño de rulos cumplió sus 5 años de vida. En realidad su cumpleaños cae el 23 de agosto, pero como había planes para el domingo 26 (la escuela festejaba sus 60 años) decidimos hacerle la fiestita el domingo 19.
El lema de la fiesta fue "Angry birds" Un popular juego creado hace unos años atrás y que ha trascendido por el mundo, especialmente popular durante el año pasado, fue el juego mas descargado para sistemas portátiles de la historia.  
En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pajaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una grupo de cerdos. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una gomera el jugador lanza a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Pueden leer mas acá si quieren: http://es.wikipedia.org/wiki/Angry_Birds
Nosotros conocimos el juego y caracteres  el año pasado en un viaje al sudeste asiático (vivimos en una isla con pobre conexión a internet así que estamos aislados de los avances tecnológicos del mundo!) Después de eso el Mathy venia hinchando para que su fiesta sea de angry birds. Asi que le dimos el gusto. Este año en otro viaje al sudeste asiático (esta vez Tailandia) Gissy se puso las pilas y busco cosas de angry birds para la fiesta. Ya medio que paso de moda así que no consiguió demasiado.
Los preparativos de la fiesta comenzaron aproximadamente 10 días antes del día fijado para el festejo. Hubo que armar casi todo de cero porque acá hay muy pocas cosas disponibles. Gissy recorto un montón de angry birds de diferentes tamaños todos con sus detalles (ojos individuales, picos, panzas y colas) todas las que pegamos después para armar cada pajarraco. Después armamos las bolsitas de golosinas, el pájaro para pegarle el pico usando la venda en los ojos y muchas otras actividades.
Por supuesto el elemento central de la fiesta fue la torta, la cual Gissy comenzó a cocinar el jueves y se paso el resto de los días armando los pájaros. El ultimo empujón y armado lo hizo el sábado a la noche. Acá en las fotos está armando los pájaros de muffin y mazapán coloreada, un trabajo demandante en tiempo y paciencia.




Mientras ella completaba su obra de arte yo arme las pizzas para el día siguiente, hice sushi, pollo a la parrilla, salchichas, pancitos caseros con salsas etc. También infle 70 globos a pulmón (entrenamiento para buceo!) Dimos por terminada la sesión de trabajo a la 1:30 am.
El pibe se levanto a las 6:15 de la mañana como lo hace generalmente y quedo impresionado con los globos en la sala. También lo estaban esperando algunos regalos. Se aseguro de despertarnos a todos para que los ayudemos a abrir sus regalos. La Emily le regalo un hermoso angry bird azul, uno de los regalos favoritos. Gissy hizo unos panquequitos en forma de angry bird y yo les puse unos "pelos" de orquídeas. 




Después del desayuno los mandamos a los chicos a jugar afuera así terminábamos de hacerles los retoques a la torta si que la vean. Aquí el resultado de la obra de arte de mi esposa, 100% comestible (excepto por la bandeja y la gomera)








El día aunque amaneció hermosos se fue poniendo bastante nublado y ventoso, después comenzó la lluvia tropical intensa que iba y venia toda la mañana. Eso nos preocupaba un poco porque la mayoría de las actividades las teníamos planeadas afuera. Con el Mathy fuimos al mercado y compramos un montón de cocos para tomar en la fiesta y varias bolsas de hielo. Metimos el hielo gaseosas y cocos en una hielera enorme que nos prestaron. La lluvia y viento seguían llendo y viniendo. Terminamos  de hacer el decorado de globos y cintas de colores, armamos los juegos, termine de asar el pollo y las salchichas y se acercaban las 15:00, hora de la llegada de los invitados! A las 14:30 se largo un chaparrón impresionante, pero increíblemente duro unos 15 minutos y después se limpio el cielo, paro el viento y se convirtió en una tarde hermosa.
El juego más popular por lejos fue el de la "gomera gigante". Bajo la tutela de Gissy los guardias armaron una gomera bien grande como la del juego de angry birds. Del otro lado armamos unas estructuras con cajas y entre medio le pusimos unas cajas mas chicas que Gissy preparo en forma y color de los chanchos. Usando la gomera le tirábamos pelotas de goma a la estructura para demolerla. Hubo varios padres que a la hora de la comida se escabulleron de la fiesta para jugar con la gomera!



Después hubo muchos más juegos y comida para todos...!










Finalmente llego la hora de la torta. Nos lleno de satisfacción ver a nuestro hombrecito tan feliz, creo que Gissy nuevamente logro superarse como master repostera.





3 comments:

Paola Leichner said...

Gissy, sos muyyyyyy grosa ! SABELO ! Hermoso todooooo lo del cumple y cuánta satisfacción habrán sentido al verle la carita al principito con rulos de la familia, no ? Me encantaron también todos uds. con las remeras "alegóricas" ! Los felicito !

Chris-Mar said...

Que belleza, yo me quede como Mathy y el resto de los chicos....ANONADADA!!! EXELENTE TRABAJO GISSY, una genia!!! (entre nos. hasta ahora no he podido hacer algo para mis peques) un abrazo grande para vos, y tu hermosa familia. Oramos por uds. y esperamos que el Senor los acompane en la recuperacion. xoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

Marlise said...

Que impresionante la torta! Salio ESPECTACULAR. Esas plataformas de los chanchitos, son tim tams?

Los juegos tambien, re creativos! Te re pasaste Gissy. Y las fotos de la sonrisa del Mathi son impagables!