24 October 2011

Fin de semana

Estas semanas pasadas ha estado lloviendo mucho. Se necesitaba un poco de lluvia pero se están yendo de tema ahora, por suerte nosotros no estamos al nivel de las inundaciones que están sufriendo en el sudeste Asiático, especialmente Bangkok donde Marlise y Dani han tenido que evacuarse de su casa que ahora esta bajo agua como también la fabrica de Sanitarium donde trabaja Dani.


Nuestro jardín se inundo un poco. La casita de los guardias casi se va flotando.

Una de estas noches estuvimos cenando con amigos en el club FFA de Honiara. Han una vista espectacular de Honiara desde allí arriba. Lamentablemente solo se accede a este club por invitación pero por suerte para nosotros nuestros amigos son uno de los jefes de la organización así que nos hacen pasar y así pudimos disfrutar de las vistas y una rica cena tipo picnic mientras los chicos jugaban en el parquecito de los niños.

 Vistas desde FFA a Honiara, casi parece una metropolis!
El sábado estuvimos en la Iglesia. Para la escuela sabática hicieron una actuación de la historia de cuando Pedro era liberado de la cárcel por el ángel. El actor principal fue Mathy (como Pedro). Son muy ingeniosas las maestras con casi nada se armaron una hermosa historia actuada por los chicos.

 
El sábado a la noche hicimos asadito en la casa de mi amigo del secundario, Marlon y su esposa que acaban de volver de sus vacaciones en Inglaterra. Ellos tienen un cartel en su casa que encontraron en una maderera de por acá. Me da risa, tan típico Melanesio.

El domingo mientras hacíamos tareas por la mañana le dimos la cámara de fotos a los chicos para ver que sacaban ellos. He aquí un par de fotos desde su perspectiva. 
 Foto que saco la Emy del Mathy con Liklik.
 Fotos que saco el Mathy de Liklik bañándose y de mi remera.
 Foto de la Emy cuando Mathy juntaba tomates de nuestra huerta. Sacaron como 500 fotos pero imposible poner todas
A la tardecita los chicos y Gissy se fueron a la casa de una amiga de Gissy de Estados Unidos. Como se viene Halloween decidieron preparar unos zapallos para la ocasión. La Emily se engancho y estuvo preparando su cara de zapallo como ven acá.
 Emily, un peligro con el cuchillo!
Otras grandes del domingo fue que no fui a hacer buceo porque estaba horrible el clima, que los All Black ganaron la final de la copa de rugby mundial aunque fue un partido muy reñido contra los franceses y supongo que en la Argentina el tema de las elecciones, del que opine anteriormente pero hoy decido retractarme y quedarme en silencio con mi opinion personal sin invadir los sentimientos o espacio de otros sobre un asunto que es personal de cada uno.

Lamentablemente para nosotros este fin de semana nos quedamos sin agua durante casi día y medio hasta que finalmente logramos que un camión cisterna nos venga a llenar el tanque de agua en casa. Uno de los caños maestros que trae agua a Honiara del dique en la montaña se rompió. Junto a eso volvieron los cortes de luz. Estamos con 6 horas por día ahora… espero que no dure 6 meses como pasaba a principio de año…

No comments: