12 October 2011

Fin de semana- cumples y playa

Paso otro fin de semana. Ahora la época de lluvias bien instalada por esta zona. Esta lloviendo casi todas las tardecitas y noches. Seguirá así, de no haber cambios climáticos drásticos hasta mayo. Lejos de impedirnos hacer cosas afuera la lluvia mejora todo. Es todo mas verde, refresca un poquito mas de noche (de 26 a 24 grados a la madrugada) y el mar esta en general mucho mas calmo que en la época de sequía. Como lleuve a la noche casi no nos altera la rutina de la playa.
El domingo estuvimos en la playa. La Emily y yo nos pasamos un buen rato haciendo snorkel. En encontramos unas estrellas de mar rojas que no son muy comunes y vimos miles de peces, entre esos sus favoritos, los peces payaso (nemos). Vimos las 4 especies en amarillo, rosado, rojo y naranja.

 Hacia el mediodía empezamos el fueguito para hacer unos chorizos y tiramos las batatas entre las brazas para que se vayan haciendo. Tenia la intención de hacer un motu pero el hambre le gano a la paciencia y termine haciendo un semi-motu solo con las piedras pero sin las hojas. Salio bueno igual.
Después de comer os chicos estuvieron jugando un rato mas en el agua. Yo salí a buscar tiburones en lo mas profundo pero se ve que estaban almorzando en otro lado porque no encontré nada. Los chicos se sumaron a un cumpleaños que le estaban festejando a un nenito local. Le regalaron globos y estuvieron jugando con un colchón inflable.

Después tuvimos un cumpleaños al que si estábamos invitados. Fue el de las dos hijas de unos amigos que trabajan en RAMSI (Regional Asístanse Mission to the Solomon Islands) El es Sudafricano y ella Australiana. Cuando llegamos, la casa temblaba bajo los pies de unos 50 niños que corrían por todos lados. La mejor idea que tuvieron fue usar el megáfono para hacerse oír sobre el bullicio de los chicos drogados con una sobredosis de azucar. Hubo muchas actividades para mantenerlos a todos entretenidos y después de la torta un buen chapuzón en la piscina para terminar de cansarlos.
 El domingo a la noche me ilusione y sufrí con los Pumas. A pesar de la derrota 33-10 creo que jugaron de maravilla, la verdad que dejaron todo en la cancha pero como un rival como los All Blacks es difícil. Va a ser muy interesante el año que viene cuando sean parte de la Tri-nations de rugby (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) Creo que la incorporación del equipo argentino a este grupo competitivo del hemisferio sur le va a dar gran experiencia para que este deporte siga creciendo. Los Pumas se fueron de la cancha aplaudidos por el publico Neozelandes que no esperaba tener que trabajar como lo hicieorn para ganar.

3 comments:

Rita said...

Eso te iba a preguntar... tanta explicacion del motu y ahi te vemos en OJOTAS! haciendo salchichas!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :(
Un bajon...

:)

Raul Schneider said...

Si, que mal lo mio, tenes razon! Las chancletas me las puse porque si no Gissy se enoja (hay vidrios entre las piedras) Lo de las salchichas imperdonable... Mi unica excusa es que me faltaba las hojas para el motu (las piedras si estaban calientes y cocine las batatas en ellas)y los chicos estaban muertos de hambre despues de la nadada... para la proxima sera.

Anonymous said...

que bien Emy buceando y buscando la fauna marina. Vos estas de la nuca si seguis buscando un tiburón lo vas a encontrar y no va a ser bueno, me parece que tenés que aflojar un poco al peligro. Pero bueno, parece que tu aventura está en buscarlos, suerte y que Dios te ayude!! jejejej