13 October 2011

Anoche tuvimos el privilegio de observar un espectáculo que no vemos demasiado seguido. Con la época de lluvia pocas veces logramos ver la luna saliendo sobre el mar. Anoche si se nos dio. Terminaba de hacer mi sesión de ejercicio del día y por la ventana observe el disco que se levantaba sobre el horizonte. Aquí algunas fotos que sacamos del balcón de casa. Si miran sobre el mar se ve el reflejo anaranjado de la luna sobre el agua.
Mire en Internet y me entero ahora que esta fue la luna llena “mas chica” del año, o mejor dicho que en esta época del año esta mas lejana de la tierra por eso supuestamente se la ve mas chica (a 406,346 kilómetros de la tierra para ser exactos)
Para mi estaba enorme, pero bueno los muchachos de la NASA dicen que no. Cuando se hizo más oscuro se veía Júpiter en todo su esplendor.

 Otro tema no muy relacionado (excepto de que Amy Lee para mi es un vampiro y los vampiros les gusta la oscuridad pero no se si la luna llena) es que esta semana salio el ultimo álbum de Evanescence (aguante i-tunes). Dudo que a muchos de los lectores de este blog le guste esta banda de rock gótico, pero para mi es una muy buena banda, un poco pesadita y oscura, estoy de acuerdo, pero el contraste de la voz de Amy Lee contra las guitarras eléctricas hacen buena música para ejercicio. Era muy popular en Finlandia entre los pibes de la Universidad y medio que se me pego. La escucho y automáticamente me transporta a la tierra de nieve. Si, ya se soy un adolescente perdido…
Top 3 temas del album: Lost in paradise, My heart is broken y What you want. Rating del álbum para mi 8/10.
El 24 de octubre sale lo nuevo de Coldplay, una de las mejores bandas del mundo con su álbum Mylo Xyloto.
Respeto gente, cada uno tiene sus gustos musicales (pero si tenés entre 20 y 45 años y no te gusta Coldplay estas perdido, chabon!)

4 comments:

Rita said...

Que hermosura de Luna!!!
Evanescence esta bueno... tiene temas que me gustan (en una epoca estaba obsecionada con uno y volvi a medio mundo loco con ese tema).
Y tengo entre 20-45 pero no soy muy amante de la musica de Coldplay... pero bueno, cada loco con su tema no?

Raul Schneider said...

Coldplay es bueno, pero es de esas bandas que hay que escucharlas muchas veces hasta que le agarras la onda. No tiene temas que se te prenden enseguida...cada uno con su tema como vos decis... :-)
Cual de Evanescense te gustaba?

Rita said...

me habia copado con Haunted y My Immortal. Actually, a My Immortal la puedo tocar en el piano (la toco mientras la escucho a la mina cantar con el iPod... pero no le pifeo a las notas).

Me gusta Viva La Vida de Coldplay :)

Raul Schneider said...

Muy buenos temas los dos. Yo hice dos años de piano cuando era chico y no me sale más que el do-re-mi hoy en día, y eso que tengo una hermana que es profesora de música. Hoy intente tocar “London bridge is falling down”con la flauta dulce de mi hijo y después de unos minutos me pidió que por favor pare! Soy un queso tocando pero aprecio el talento musical de otros con sana envidia (te envidio a vos por saber tocar My inmortal) Viva la Vida excelente de Coldplay, este nuevo álbum que se viene promete buenos temas… quizás te convierto en un futuro!