3 October 2011

Esta semana pasada invitamos a dos amigos de ADRA Australia a comer a casa. Ellos están visitando lo proyectos de ADRA Solomon islands y nos encontramos cada 6 meses cuando vienen de vista. Dennison es de Brasil (a pesar de eso...), se ha convertido en un gran amigo a lo largo de los años. Melville es de Sri Lanka, el director de finanzas de ADRA Australia y otro gran amigo. El “tío” favorito de los chicos porque siempre les trae chocolates de Australia cuando nos visitan. Nos juntamos, comimos y charlamos un buen rato el miércoles de noche.
Los chicos están de vacaciones. Aprovechamos para invitar a otros chicos a jugar en casa. El jueves nos visitaron unos amigos de oriundos de Republica Checa que trabajan en las Naciones Unidas aquí en Honiara. Los chicos armaron su piletita de bebe para jugar con el hijito de nuestros amigos, mientras los grandes charlábamos.
El sábado al mediodía nos comimos un pollito al horno, bien orgánico que se crió en la aldea y lamentablemente (para el pollo) cayo en manos de una de las empleadas de limpieza de nuestros amigos. Teníamos dos, uno es el rostizado de la foto, el otro esta en el freezer. Veremos si me animo a deshuesarlo para hacer polo arrollado en algún momento. Mama me dio clases cuando estuvo acá pero temo que no me salga. En la foto al pollo le falta una pata, los comensales no pudieron esperar...
El domingo a la mañana nuevamente salí a desafiar las profundidades, barcos de guerra japoneses, tiburones y cocodrilos. El clima estaba perfecto. A las 7:30 a.m. el mar esta hecho un vidrio y el agua en 29 grados, perfecto!
Hice buceo con dos Dive Masters (la categoría mas alta en buceo profesional) y este fue un buceo totalmente técnico (exceptuando la ultima parte que nos pusimos a pavear mientras descomprimíamos a 4.5 metros, tratando de agarrar a unos peces globos de la cola) Bajamos a 40 metros y practicamos un par de maniobras. Cuando veníamos subiendo nos ataco un pez escorpión que no debe haber tomado su café esa mañana o estaba con resaca de la chupada que se dio el sábado de noche, digo por el carácter podrido que tenia. Estaba determinado a clavar sus púas venenosas en nuestra piel, pero nos logramos escapar al mejor estilo James Bond (chocándonos, manoteando y pedaleando para atrás como locos para escapar) Estaba de vuelta en casa a las 11:00 am para ver el partido de Argentina- Georgia, pero por supuesto no lo pasaron en mi TV con 3 canales así que tuve que leer el resultado en el diario. Bien Pumas, lastima que se nos termina la buena racha el domingo que viene contra Nueva Zelanda…
Este es parte del equipo que tenemos… menos mal que esta la camioneta! Abajo: Foto del Sr. Chinche
Para los chicos el gran acontecimiento del fin de semana fue la fiesta de cumpleaños de uno de los hijos del director de WV. Era una fiesta de cumpleaños “pirata” La gran mayoria de los chicos fue disfrazado, estab muy bueno. Jugaron a poner el loro en el hombro del pirata (en vez de la cola al burro). Caminaron la plancha teniendo cuidado de no caer en la piletita infantil con juguetes. Jugaron a las rondas y comieron torta de barco pirata.

1 comment:

Anonymous said...

que pinta los piratas!! buena idea para un cumple.
Que safada la del pez escorpion, menos mal que ustedes no estaban alcoholizados!! jajaja.
espero que nunca tengas que contar la historia que tuviste que escapar de un cocodrilo o de un tiburon, por favor cunia cuidate mucho