28 June 2011

La B en RiBer

…y el tema sobresaliente de la semana, del mes y desde que empezó la clausura este año es el del recientemente descendido club de Nuñez, conocido como el millonario, campeón de 33 torneos nacionales, 110 años de historia y el estadio de fútbol mas grande de la Argentina que ahora estará en alquiler los domingos porque ellos juegan los sábados…
El miercoles escribi en feisbuc: "La gran pregunta para River hoy es: To B or not to B" Hoy se la respuesta: To B. En la Argentina la gente ya esta harta de escuchar la misma noticia hace dos días. En un blog leí un comentario de una hincha que esta podrida de que la carguen con frases como: como RiBer, te Bas, desde lejos no se Be, piratas del cariBer y tantas otras. Esta la camiseta que dice: Te vi ultimo, te vi en la promo, no te Bi mas… La semana pasada estaba el póster con los jugadores de River en un colectivo en Bariloche con la inscripción “Promoción 2011” Para mi todo es novedad, acá a nadie sabe ni le interesa quien es RiBer Plate. El único comentario que recibí fue de un amigo Australiano que aunque nunca estuvo en Argentina tiene un sentimiento especial para con el país (hasta toma mate) y se interiorizo un poco en el tema. Trate de hablar de este hecho histórico con Gissy y recibí una mirada hecha en la antártica y la prohibición de mencionar el tema en casa… con quien comparto?
Anoche sin embargo, la noticia en todos los canales de TV (de los que tengo 3) mencionaron el caos y violencia de la barras bravas y otros llamados hinchas del club en Buenos Aires, cosa que es muy triste pero que creo hubiera pasado con cualquiera de las barras bravas de los clubes de primera división en la Argentina que se jugara su permanencia en primera. Hay plata sucia en los rangos de las barras bravas… en todas. La bronca es quizás menos que ver con el descenso del club que con lo que se pierde económicamente…

Un punto al tener en cuenta en esta sorpresiva vuelta de eventos futbolísticos de los últimos tiempos es que nada es imposible, lo pense yo y tambien mis amigos de se me apago el piloto. Cuando River comenzó su caída libre hacia el pozo de la B nunca me imagine que iba a caer hasta el fondo. Le decía a Gissy “Lo van a salvar, hay demasiada guita involucrada para que descienda” pero no, cayo y cayo y golpeo el fondo feo. Analizando es interesante ver que aunque tengan unos dirigentes de mierda como el director técnico JJ Lopez que descendió con 4 equipos anteriormente y un presidente dudoso como Passarella, o estos no son corruptos o al club millonario no les alcanzo la plata para pagar las coimas a la AFA para quedar en primera…
Como mencione nada es imposible. A pesar de una serie de eventos los cuales nos parecieron imposibles, la red se fue tejiendo y pasó lo que paso.
Lo único bueno para RiBer es que podrán ver más de la Argentina. Habrá que programar viajes a Tucumán, recordar buenos tiempos en Córdoba, tomar mate en la costanera de Corrientes donde van a tener que jugar con Boca Unidos, visitar las ballenas y mearse de frió en Chubut (aBrigate), tomar te de coca en Jujuy, esquiar y tomar vino patero en Mendoza, tomar mas mate con los muchachos de Patronato en Entre Ríos, cruzar el rio Paraná para jugar en Rosario así de paso visitan la cuna de la bandera (sabían que fue Belgrano el que creo la bandera?) y comprar frutas y mas damajuanas de vino en San Juan.
Ahora me pongo a pensar en mi glorioso equipo azul y oro, Club Atlético Boca Juniors (no Boca Unidos con el cual jugara RiBer al reanudar el torneo local en su grupo) Fundado en 1905 por 5 humildes inmigrantes Italianos provenientes de Génova (he aquí el termino xeneize utilizado) en los años 1930 antes de las practicas tenían que limpiar la bosta de los caballos del predio donde practicaban (he aquí el termino bosteros) Un equipo que ha hecho historia a nivel mundial jugando y ganando un extenso repertorio de copas a lo largo de su historia y varias veces categorizado por el Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo del mundo. Pese a toda esa historia, así como con RiBer, últimamente a Boquita no le esta yendo del todo bien, no lo vieron ultimo, ni en la promo todavía pero como decía, nada es imposible. Con esa teoría hoy me imagino lo que podría a pasar en los próximos meses… un posible Boca Juniors en promoción jugando su continuidad en primera con un RiBer que trata de volver a ser River… Juzgando por los pequeños disturbios ocurridos en el ultimo partido (7 millones de tiros, autos quemados y un estadio destrozado), y si esta teoría se vuelve realidad (esperemos que no) yo voto que el partido se juegue en Kabul o su defecto Port Moresby.

Los partidos que escucho por la radio no serán los mismos en esta segunda mitad de año. RiBer volve pronto que ya te extrañamos… eso significa que el superclasico ahora es Boca Juniors- Belgrano de Cordoba? Con Menem esto no pasaba...

No comments: