2 June 2011

Llego el equipo de buceo (y el Barca gano)

El sábado a la tarde volví a Honiara luego de mis aventuras por Santa Cruz. Pasamos una tarde tranquila aprovechando a descansar un poco y estar en familia.
El domingo como muy buen esposo y padre que soy me levante a las 5:00 de la mañana a cocinar los cinnamon rolls (tortas de canela) que tanto les gusta a los chicos (yo también andaba con antojo) En realidad mi gran incentivo para levantarme temprano era ver el partido de la final de la Champions league entre Manchester United y el Barcelona. Igualmente me hice los cinnamon rolls mientras miraba el partido de reojo y me tomaba unos mates, así que cumplí. Quede muy conforme con la victoria de Barca 3-1 y mis facturitas de canela fueron bien recibidas por la familia.
Después de desayunar nos fuimos un rato a la playa. Estuvimos nadando y haciendo tortugas grandes de arena. Estaban varios de nuestros amigos con sus hijos así que los chicos estuvieron jugando y nadando mucho mientras nosotros charlabamos, nadamos e hicimos algo de snorkel.
I got up early on Sunday morning (5:00 am) to make cinnamon rolls and watch the Champions League final between Manchester United and Barcelona. It was worth the early start of the day as I watched my favourite European team ensure that there is no doubt they are massively superior than the English team who looked lost on the field. All happy with the score (me) and the cinnamon rolls (everyone) we headed out to the beach for the morning. There we meet up with a lot of friends and their kids which was nice and so we took turns baby sitting, building sand turtles and swimming.

Este fin de semana me esperaba una agradable sorpresa en casa (aparte de la familia). Finalmente después de casi 5 meses de espera me llego mi equipo de buceo. El tema es que compre todo este equipo a fines de enero en Australia sabiendo que mi amigo se mudaba para estos pagos en marzo y me lo podía traer. Pero todo se retraso y la mudanza (mi caja con el equipo de buceo incluido) recién les llego la semana pasada.
He aquí que en estos momentos soy dueño de un chaleco hidrostático (CBD), un regulador de triple salida, una computadora de buceo, brújula, cuchillo de titanio (para matar cualquier tiburón que se haga el vivo) y un medidor secundario de presión de aire y profundidad.

El chaleco o CBD esta fusionado al arnés que sujeta la botella de aire (no es oxigeno lo que se respira en sumersiones menores de 50 metros, es aire: 21% oxigeno y 79% nitrógeno) a la espalda. En resumen el chaleco hidrostático es para el buzo lo que la vejiga natatoria para el pez. La explicación larga es que posee una cámara de aire que confiere flotabilidad positiva al buzo en superficie y permite ajustar la flotabilidad a voluntad para compensar la pérdida de empuje que se produce con la profundidad por el aumento de la presión (al comprimirse el traje, la propia cámara de aire del chaleco y algunas cavidades corporales). Los mate con la explicación… Sale un huevo pero no se puede bucear sin eso. Mi chaleco tiene un compartimiento para colocarles las pesas de plomo para poder hundirme.
Como mencione también compre un regulador. Un extremo se conecta directamente a la botella de aire. De allí salen 3 mangueras, una que se conecta del tubo directamente al mánometro, que indica la presión del tanque, mientras que a la cámara intermedia se conectan la(s) segunda(s) etapa(s) boquilla principal (lo que se pone en la boca) y "octopus" (o boquilla de emergencia), y la manguera de inflado del chaleco.
Ahora estoy aprendiendo a usar los chiches de la computadora de buceo que resulto ser bastante mas completa de lo que pensaba (también por el precio que pague me tenia que dar mas que la profundidad y tiempo disponible de aire) Asi es como me estoy instruyendo en el uso del reloj, profundimetro, brújula, manómetro, velocidad de ascenso, sobrecarga de nitrógeno en los tejidos y tablas de inmersión que ahora ya no necesito porque tengo la compu. Sin embargo hay un montón de leyes que estudie durante mi curso que si me tengo que acordar para poder regular la compu con la información y plan de buceo antes de la inmersión. Para no hacerlo complicado solo menciono que los tres pilares de la física del buceo son el principio de Arquímedes, la presión y las leyes de los gases. El primero explica el fenómeno de flotabilidad, el segundo la variación de la presión con la profundidad y el último el comportamiento de los gases al variar la presión (el volumen y la temperatura).
No que a ustedes les importe pero quería recalcar que bucear no es solo ponerse el tubo y bajar, hay ciencia detrás de este gran deporte! Después de leer que “un estudio Japonés del año 2000 concluyó que cada hora de buceo recreativo era entre 36 y 62 veces más arriesgada que conducir un automóvil...” seguido de “Aún así el buceo es considerado una de las actividades más seguras del mundo por especialistas…” Ah bueno, me quedo tranquilo entonces (menos mal que hice todos los cursos) 
I received a nice surprise when I got back home this weekend, my diving gear had finaly arrived alter almost 5 months since I purchased it in Australia. I’m the proud owner of a CBD, regulator with the works, compass, depth metre and a revolutionary diving computer that is taking me a while to figure out, but getting there after studying the manuals and some videos I managed to download from youtube. The computer has a nice pre-dive planner, can work out nitrox loading, decompression times, nitrogen tissue load and all the other essentials to safe diving. Now, to enjoy!

No comments: