11 May 2011

Dia de la madre

El domingo celebramos el día de la madre. El día estaba relativamente lindo cuando nos levantamos, había “sol acuoso” como lo llamo yo, básicamente sol pero con nube fina bien alta que hace que el sol no brille con toda su intensidad, es como se ve abajo del agua, ende aquí el termino utilizado por mi persona.
Para conmemorar el día decidimos llevarla a la bossmeri a desayunar afuera. Era temprano y el único lugar aquí en Honiara que abre temprano es el Rain Tree Café. Salimos para allá y para las 8:15 estábamos ordenando el desayuno- Café y panqueques para la homenajeada, ídem menos el café para los chicos y capuchino, tostadas y huevos fritos para el doctor (que esta en un régimen…)
Paso las 8:45 y un poco cansados de esperar salimos y ratito a ver las artesanías que venden afuera del café,
9:12 am- ya habíamos visto todo lo que había por ver (incluyendo las revistas)
9:35 am- me traen el Capuchino a mi,
9:45 am- traen el café de Gissy (los chicos muertos de hambre)
10:08 am- me traen los huevos y tostadas que desaparecen en 30 segundos dentro de las bocas de mis queridos hijos,
10:23 am- traen el panqueque de Gissy… si de Gissy,
10:38 am- traen finalmente los panqueques de los chicos (por fin…)
Un embole, nos arruino el día. En ese ínterin también se nublo todo (teníamos planeado ir a la playa luego)

Salimos de café al final tocando las 11 de la mañana. Nos subimos a la camioneta, arranco, pongo el cambio, salgo y se escucha un ruido impresionante como un golpeteo en la parte de atrás. Paro para ver que era y compruebo lo que me esperaba… una rueda pinchada. Sin embargo solo tuve tiempo de asesorarme de que la rueda estaba efectivamente pinchada y de empezar a sacar la rueda de auxilio cuando fui –en menos de 1 minuto- rodeado de unos 10 negros exaltados con la idea de ayudarme. Eso es lo bueno de vivir en países como estos, la gente en general es muy amable y lista para dar una mano. Si se me pincha una rueda en un país “civilizado” me vuelvo idiota esperado al costado del camino que alguien me ayude, pero acá no. Por supuesto esto lamentablemente no se aplica a todas las situaciones. Si hay un tipo que le esta pegando y/o pateando a su esposa/amante/mujer todos miran pero nadie se mete. Según dicen es culturalmente aceptable… a mi no me entra…
Bueno, entonces estábamos con el tema de la rueda pinchada. Lo único que tuve tiempo de hacer fue sacar la de auxilio antes de que la multitud se apodero de mis herramientas y en 3 minutos de reloj teníamos todo cambiado. Les pase algo de dinero que sin duda utilizarían para las cervezas y nuez de betel de la tarde. Una rápida mirada permitía observar que sus labios y dientes estaban perdiendo el color rojo intenso que viene con la masticada reciente de la nuez de betel. Se ve que los muchachos necesitaban una recarga. Mi gesto y mi comentario “yufala man chainch disfala tire fast tumas, yu can go work lon diswan formula uan wit Schummager and olgeta disfala Ferrari car” fue recibido con enormes sonrisas, labios escarlatas y dientes a tono- en efecto se comprobab al 100% mi teoría anterior.

Cualquier plan previo de pasar la tarde en la playa fue destrozado cuando recibimos el llamado de un amigo que nos invito a la fiesta de cumpleaños de uno de los hijos. Supuestamente iba a ser el sábado pero estaban enfermos y la pasaron al domingo. Súper, una fiesta de cumple para un nene de 4 años. Así que fuimos, los chicos felices, nosotros no tanto, pero bueno es un evento al que hay que ir con sonrisas para que después los otros padres vengan al cumple de nuestros hijos con sonrisas un domingo a la tarde cuando podrían estar en casa relajándose antes de empezar la semana o en la playa. Ese día en particular para playa no daba (menos mal) porque llovía para esa hora. Asi pasamos 3 horas agradables entre 25 niños hiper-activados a fuerza de azúcar pura de todos los colores imaginables, compitiendo para ver quien tenia la capacidad pulmonar para gritar mas fuerte, quien podía caerse mas veces y llorar mas fuerte y quien podía comer mas dulces (y vomitarlos en forma proyectil cual niño con un caso severo de meningitis). Entre tanto los padres consumían grande cantidades de alcohol en forma de vino y cerveza para mitigar tal alboroto mientras trataban de concentrarse en conversaciones de las cuales quizás entendían un 15% y el resto te miraban con ojos como el dos de oro en un esfuerzo casi sobrehumano para registrar lo que decias. Hermosa la tarde…
En fin, para mi querida esposa y madre de mis dos tesoros de hijos… FELIZ DIA! (fue medio jodido pero por lo menos lo pasamos juntos, y no yo solo en Gizo y ustedes en aca como el año pasado!)

1 comment:

Rita said...

tu relato de la ida a este lugar me hizo acordar a cuando estuve en Argentina en el 2009.
Estuvimos 1 1/2hr esperando por nuestra comida que nunca llego :(

Feliz dia de la Madre para Gissy!
(tarde pero seguro!)