23 May 2011

5 cosas que hice este fin de semana

1. Cuide a los chicos mientras mi esposa se fue a un desfile de moda:
Así fue, mi mujer se puso mas linda de lo que ya naturalmente es (súper chula diría si fuera mexicano) y me dejo cocinando pizza y bañando a los niños para salir con las amigas al shopping a un conjunto de negocios Chinos en un edificio de la ciudad donde una amiga de ella abrió una boutique un negocio donde vende ropa. Tengo entendido que hubo un desfile y todo, esta ciudad se va para arriba, esta super chick, top, tipo nada (diría si seria de barrio Norte)

2. Cocine:
Y si… la necesidad obliga. El delivery por estos lados es infinitamente lento no existe. Queres comer? cocina o paga una fortuna para comer en el restaurante de algún hotel. Así es que me arremangue y hice pizza de la buena, con una masa bien esponjosa; cinammon rolls que son una delicia, especialmente si los comes en el balcón de casa, recién sacados del horno, acompañados de un ricos mates mirando el mar en el horizonte mientras llueve suavemente; flan importando de Argentina (acá no hay) pero de cocinero trucho porque fue de esos de caja que no cuesta nada hacer. Se estaba por vencer, era hora de hacerlo. Lo que si le hice fue el caramelo, le agregue unas galletitas de maní y dos alfajores que teníamos en la heladera que se vencieron hace 6 meses todos molidos (no se enfermo nadie y quedo rico); muslos de pollo fileteados marinados en salsa de soja, limón y chilli y rellenos con zanahorias, pak choi, huevo y jengibre…??? Si y que??? me invente una receta y estaba buena, lo mejor de la cocina mediterránea con un toque asiático. Anoche rodé a la cama, la cinta de correr me miraba con ojos discriminantes como diciendo, esta semana me vas a tener que sacar varios kilómetros…

3. Fuimos a la Iglesia
Escuela sabática primero con los chicos y luego para el “culto de los grandes” La iglesia estaba llena a reventar, la unica opcion que nos quedaba era ir a la sección de arriba. Lindo estaba..., sol radiante 38 grados afuera, la cabeza a 1 metro del techo de chapa, el traste chato de estar sentado en el piso de madera, la espalda encorvada como signo de interrogación y una chorrera de transpiración constante que provocaba una ceguera transitoria. Lo bueno fue que el sermón fue en Ingles en vez de pidjin - que en general es el idioma que usan la mayoria de los pastores - porque predico un pastor de Estados Unidos, grande, panzón, con los pantalones por arriba del ombligo.

4. Leí:
Como siempre varios libros al mismo tiempo, soy un despelote leyendo, leo mucho pero varias cosas a la vez. Lamentablemente mi horario de lectura es a la noche. Entre las cosas que estoy leyendo ahora;
“Los 10 mandamientos en el siglo XXI” de Fernando Savater (controversial, partes con las que estoy de acuerdo, otras absolutamente no)
“Zambezi” de Tony Park (un nuevo Wilbur Smith a nacido, este libro y su anterior African sky están muy buenos, descripciones precisas y nítidas del África de mi niñez y juventud, trae recuerdos…)
“Not religión but love” de Dave Andrew (interesantes puntos de vistas, pero a veces se hace medio denso y repetitivo)
“Guerra y Paz” de Leo Tolstoi- libro que es una masa, tiene mas de 100 años pero Tolstoi es un autor fuera de serie, posiblemente la mejor novela de la historia.

5. Pasamos la tarde con una amiga:
Esta de visita aquí Michelle, la que fue directora de ADRA en Papua Nueva Guinea antes de que yo llegue a tomar ese puesto en el 2006. Esta de visita por Honiara haciendo unos trabajos para ADRA Islas Salomón. La invitamos a pasar la tarde en casa así charlábamos un rato y nos poníamos al día. Después se quedo a comer. Lindo hablar con gente conocida que no veíamos hace mucho tiempo.

1 comment:

Graciela said...

interesante...