28 February 2011

Este fin de semana estuvimos de turismo en las playas que los que siguen en este blog ya conocen de memoria. Viernes en Turtle beach y domingo en Bonegi II. El domingo nos levantamos temprano y después de un desayuno suculento de fruta, medias lunas caseras y una buena dosis de café de Papua Nueva Guinea empezamos a arreglar las cosas para la playa. Gissy preparo unas hamburguesas para hacer a la parrilla para el almuerzo. Yo me fui temprano para ver si podía alquilar el equipo de buceo ya que el mió todavía esta en Australia esperando transporte para estos pagos. Cuando llegue al lugar donde se alquila los equipos me entero que se fueron como 40 buceadores (se dice asi?) en el barco que tiene a una isla cercana y se llevaron la mayoría del equipo que tienen para alquilar. Así que alquile las cosas que pude de ese local y después estuve recorriendo los otros lugares de alquiler para ver si podía conseguir todo lo que necesitaba. Después de cómo una hora y media de búsqueda conseguí todo excepto las pesas, pero me las ingenie como preparar algo que sirvió… 
Barco Japones hundido en la segunda guerra mundial en Bonegi.
Para ese entonces los otros integrantes de la familia habían llegado a la playa. Cuando llegue el abu Coco y el Mathy estaban ya prendiendo el fuego y poniendo la parrilla a calentar. El día estaba muy lindo y el mar muy calmo. Nos fuimos hasta cerca del final de la playa, para evitar la cantidad de gente que estaba en la zona central, bajo un árbol que daba mucha sombra.
La visibilidad mas o menos safable (pero podría haber estado mejor) Lo único que molesto un poquito fueron alguna que otra agua viva muy chiquita que se gozaba en hacernos una que otra quemadura, de preferencia en el brazo. Afortunadamente no había demasiadas y después se fueron del todo. Por fin se me dio para bucear bien Bonegi II. Siempre hacíamos snorkel pero ahora tuve la oportunidad de bucearlo bien hasta el final y dar toda la vuelta. Hasta llegue a ver otra raya! Después la estuve educando a Gissy en el arte del buceo y pudimos disfrutar de un rato bajo el agua dejando a los chicos al cuidado de los abuelos. Me alquile dos tanques así teníamos mucho aire. Cuando pensábamos que las rayas era lo mas peligroso en estas playas Gissy encontró un pez escorpión en uno de los arrecifes.
  Grone rubio, pero rubio rubio (si, es natural Giordano no lo toco) 
 Madre e hija haciendo snorkel
 Vista de la playa de Bonegi desde donde estabamos sentados
Comimos rico. Hamburguesas con pancitos frescos tostados a la parrilla y batata asada a la braza. Lamentablemente no hay fotos demasiadas buenas porque cuando nos avivamos de las fotos ya casi no quedaba nada. A la tarde los chicos (y grandes) comieron mashmellows tostados al fuego y después se hicieron una masa para cocinar panes de campamento al fuego.
 Las cocineras de pan al humo

Los chicos pasaron too el día en el agua y estaban liquidados al llegar a casa, pero contentos de haber pasado un dia de playa tan lindo con los abus.

1 comment:

Anonymous said...

Que bueno que hayan podido hacer snorkel y buceo. Me alegro que los viejos puedan divertirse por aquellos pagos.
Sigan disrfutando y subiendo más fotitos!!
Besos a todos