8 March 2010

Semana pasada en Honiara

Hace 10 días que prácticamente no ha parado de llover. Después de las primeras dos semanas que llegamos en los que tuvimos unos días de sol se largo con todo. Pero bueno dentro de todo seguimos bien. Están amueblando nuestra casa así que espero que pronto nos podamos mudar. Lamentablemente nuestra mudanza todavía esta en Guinea y recién la van a mandar a fin de mes así que se va a ser larga la cosa hasta que la saquemos de aduana etc. It has been raining basically non stop for the last 10 days here. Our house is still being fixed and furnished so we are still at the hotel. Our things are being shipped at the end of the month so we have a long wait until things finally arrive and we can set up home.Lamentamos mucho lo que paso en Chile pero agradecidos que la familia esta bien y que enseguida logramos comunicarnos con ellos (el sábado de noche nuestro) para verificar eso. Debido a la distancia tuvimos 15 horas para prepararnos para el posible tsunami. El domingo después de desayunar temprano evacuamos el hotel (que esta literalmente a 5 pasos de la playa) Pasamos la mañana en la casa de unos amigos. Aquí no paso nada, el mar estuvo un poco mas revuelto de lo normal, pero no paso a mayores.
We are thankful that our family in Chile are well despite being so close to the epicentre of the earthquake. We had to evacuate the hotel on Sunday morning and spent the morning at a friends house until the tsunami warning was called off. Nothing mayor happened here except for the sea becoming a bit rougher than normal.
Esta semana (miércoles) cenamos con una gran amigo mió de la secundaria. Marlon es Australiano y fue compañero de pieza mía en el internado del secundario en Sudáfrica durante 3 años. El trabaja para AusAID y el trabajo lo trajo a las islas Salomón donde nos pudimos ver de nuevo (ya nos habíamos encontrado varias veces en Tailandia y Australia durante los últimos 6 años, pero siempre es lindo ver a viejos amigos)’
This past week I was ale to meet up with my mate Marlon who Works for AusAID and was here in the Solomon’s. Marlon and I were high school room mates in South Africa for 3 years. It’s always nice to catch up with old friends.El fin de semana visitamos una nueva Iglesia Adventista que esta cerca del aeropuerto. Estuvo lindo pero hacia muchísimo calor. Las escuelas sabáticas de niños aquí en las Islas Salomón son mucho mas concurridas que las de Guinea, tienen más materiales y son mucho más creativos. Lamentablemente nos olvidamos de llevar la maquina de fotos así que les debo unas fotos para la próxima.
También tuvimos la oportunidad de salir unos pocos kilómetros hacia el oeste de la ciudad y visitar una de las playas que esta aquí bien cerca. Hay playas un poquito mas lejos que tienen la arena amarilla etc. Pero debido a la lluvia se cayó uno de los puentes que conecta la ruta así que no pudimos ir hasta esa playa en particular. La playa a la que fuimos (esta a 5 kilómetros de nuestro hotel) tiene piedras (tipo canto rodado) y arena en la línea del agua. La arena es volcánica así que es oscura, pero la playa es muy limpia y el agua espectacular. El día no acompaño, con ráfagas de lluvia, pero hacia 46 grados de sensación térmica y muchísima humedad. El Mathy se hizo el vivo y despacio se fue mojando más y mas hasta que termino de panza en el agua. Después encontró un perro y se hicieron compinches. Digamos que la paso muy bien. Nosotros también.
On Saturday afternoon we drove out a little ways towards the west and found this pebble beach, with sparkling clean warm water. We planned to go a bit further to a nice sandy beach but one of the bridges on the main road has been washed away so we had to settle for this beach which was nice despite the horrible weather we had with 46 degrees heat index, sky high humidity and the tropical downpours that hit us all afternoon. Mathias had a nice time though. He started getting his feet wet and progressed all the way to finally lie on his stomach and letting the waves wash over him. He also found a new friend…

2 comments:

Titi said...

Qué buenas fotos.
Así y todo, lamentamos que todavía no puedan estar 100% establecidos. Esperamos que la mudanza llegue pronto.