9 March 2009

General

Los noodles o “fideos chinos” son una de las comidas favoritas de la Emily (y de Papa) así que le entramos a estos cuando podemos. Una base de fideos chinos con algo de carne, jengibre, chili y pak choi en un caldito de pollo. La Emily esta dominando el arte de comer con los palitos y lo hace bastante bien.

Esta es una vista de la Unión. El año pasado inauguraron este nuevo edificio. El sábado llovió todo el día a cantaros, pero a la tardecita cedió un poco y atrás del edificio se ven las montañas que hacen de fondo a la ciudad de Lae. No es muy a menudo que se ven las montañas tan claramente (tienen entre 3000 y 3500 metros de altura) porque por lo general hay un manto de nubes arriba de ellas. La Emily tiene grandes charlas con nuestros guardias y de paso aprende a cocinar. Esto es el viernes a la tardecita. Acá esta con uno de sus guardias favoritos, Donald. Están cocinando plátanos en leche de Coco y el Donald esta raspando la “carne” del coco para hacer la crema de coco. Los guardias (tenemos 4) viven en el piso de debajo de la casa y trabajan en rondas de 8 horas cada uno. El Donald vive lejos de la ciudad asi que va a su casa cada 10 días y el resto del tiempo vive con nosotros en casa. Los otros guardias en general vuelven a sus casas después de su turno.

El Mathy anda bien ya de su malaria. Respondió bien al tratamiento y ahora hay que empezar a darle un refuerzo de hierro a ver si levanta los glóbulos rojos de nuevo.

1 comment:

Daniel said...

Esta foto de Emily y Donald esta clasica!


Marlise