27 March 2012

Este fin de semana, y gracias al buen clima que nos toco, aprovechamos a pasar mucho tiempo en la playa. Esta llegando el fin de la época de lluvias así que los días están bastante lindos, calurosos (como siempre) y soleados. En Honiara la temperatura es siempre la misma- “Pronostico para hoy: máxima de 32 grados con probabilidad de lluvia a la tarde-noche”
Uno de los amigos de Mathy tuvo su fiesta de cumpleaños la cual celebraron en la playa. El día estuvo espectacular, el agua perfecta, la comida buena y la compañía mejor. Los chicos disfrutaron del agua y la arena. Jugaron, miraron los peces, juntaron caracoles, se tiraron agua con las pistolas de agua y se atragantaron de torta, salchichas y gaseosa. La pasaron bien!

Yo aproveche a ponerme al día con mi buceo. Acumule horas atrasadas que tenia pendiente y disfrute de las profundidades. Tuve la suerte de ver a un pulpo como este de la foto. Los pulpos son difíciles de ver durante el día, en general son más activos durante la noche. La única razón por el que vi a este individuo es que cuando estaba haciendo el descenso directo casi caigo sobre una raya que estaba en la arena. La raya se movió y molesto al pulpo que aparentemente estaba semi-enterrado entre la arena y un coral. Los pulpos son los reyes del camuflaje. Nunca vi a un animal cambiar de color tan rápido para fusionarse con su entorno. De un color amarillo igual a la arena el bicho 8 patas cambio a un marrón con puntos verdes para fusionarse con el coral en menos de 2 segundos, después se  movió a la arena y paso a amarillo de nuevo, anduvo unos metros hasta otro trozo de coral y cambio a rojo con puntos marrones en dos segundos de nuevo. Si no se hubiese movido no lo veía ni por casualidad. Una cosa increíble.
El camaleón que cambia de color según la ocasión es un poroto al lado de este master de ocho patas. Aparte del pulpo el buceo fue regular. La visibilidad no estaba muy buena porque el barco hundido con el arrecife donde fui (Bonegi 2) esta cerca de un río que en ese momento estaba desembocando con fuerza al mar y arruinaba un poco la visibilidad que generalmente es excelente. Sin embargo reconozco que el haber buceado en estas latitudes durante tanto tiempo me ha  malcriado, arruinado mi perspectiva de “visibilidad acuática” por lo que cualquier visibilidad menor de 8-10 metros para mi es mala cuando en otros puntos del planeta personas que estén buceando con 3 metros de visibilidad estarían saltando en una pata (no incluye rio, solo mar)
El fin de semana también se presto para cocinar un poquito. Esta vez hice una lasaña de berenjenas. Las berenjenas no son mi comida preferida pero compre bastante en el mercado el otro día y había que cocinarlas antes de que se echaran a perder. Decidí darle un toque especial y cocine las berenjenas en la parrilla. Así agarraron un gustito ahumado. Quedaron muy bien. Después las intercale con la masa de pasta y salsa de tomate. Fue un plato muy simple que hice en 30 minutos y quedo muy bueno.
A pedido de los chicos también hice “cinnamon rolls” para el desayuno del domingo.
Así paso nuestro fin de semana en la isla tropical. Falta una semana para que terminen las clases de este trimestre de los chicos. Después viene Pascuas y nuestro viaje a Tailandia a conocer al nuevo sobrino!

2 comments:

Anonymous said...

que linda pinta y debe haber sido muy rico, porque mi cuniado cocina de 10!!

Rita said...

que lindos los cinnamon rolls!!!
que envidia! Me prohibieron hacer cinnamon rolls por un buen tiempo (tenemos que bajar varios kilitos!)