Fin de semana lluvioso, muy lluvioso. Nos pego la cola y parte del centro de una depresión tropical que nos mantuvo bajo agua durante 5 días, sin exagerar, estábamos bajo constantes baldes de agua.
El miércoles a la noche cene con unos amigos y nos quedamos charlando bajo las estrellas hasta la medianoche. Una noche tropical, clara, con luna creciente. Habíamos escuchado que se venia un ciclón pero nos reíamos porque parecía tan poco probable estando sentados en una noche tan calma. Seis horas mas tarde tronaba y el cielo vomitaba una copiosa catarata de agua cual paciente con meningitis. Siguió todo el fin de semana.
Pasatiempos en Honiara para cuando llueve y no se puede ir a la playa/mar incluyen cocinar y … cocinar. Así que es lo que hice. Aquí dos ejemplos de entre unas cuantas cosas que cocine este fin de semana. Hice waffles buenísimos con miel, coco rallado y tapados en banana y mamón. Los mamones aquí son una delicia, al igual que los ananás (piña) Nunca probé frutas con gustos tan intensos. Para intensificar el gusto aun mas, unas gotas de lima en la fruta realmente ayuda (de enserio) En la foto los waffles quedaron medios enterrados bajo las frutas, pero están ahí. Con un buen café de Nueva Guinea hacen un desayuno ideal (pero no le ganan a los cinnamon rolls de acuerdo a los chicos)
El domingo al mediodía hice un pollo a la parrilla con zapallo y batatas asadas. El miércoles con mis amigos habiamos hecho un pollo a la parrilla (trucha de gas) Al pollo le introducimos una lata en el culo para que quede parado y se cocine tipo al espiedo (pero sin girar). Como la parilla tiene tapa actúa como horno y parrilla. Se va haciendo así lento solo que hay que tener cuidado porque la parte baja y de las patas se cocina mas rápido. En fin ahí con el Mathy probamos hacer este pollo que le compramos a uno de los guardias de un amigo que se dedica a venderlos. Otro producto de las Islas Salomón 100% orgánico.
Para que el Mathy no pierda las costumbres argentinas nos armamos un mate, música de la radio 100 de Buenos Aires y nos jugamos unos trucos mientras cuidábamos que el pollo no se escapara de la parilla y seguía cayendo una lluvia insaciable.
Después del almuerzo (comimos torta de chocolate de postre que hice el sábado de noche) salimos a dar una vuelta por la city. Se han abierto todos los pozos que taparon hace un par de semanas y los ríos venían a reventar. Las fotos no son muy buenas pero dan una idea de lo que para la mayoría de los residentes de esta ciudad fue una lluvia no deseada. Si vivís en una choza con piso de tierra, tenes solo una muda de ropa que esta constantemente mojada y dependes de fuego a leña (que ahora esta totalmente empapada) para cocinar tu comida este tipo de días no son deseados.
El sábado a la mañana mi amigo Marlon fue a surfear al norte de la isla aprovechando el viento que estaba formando olas atípicas para esta parte del mundo donde normalmente el mar parece un gran lago. Caminando por la playa vieron a unas personas que caminaban con un montón de carne colgada de un palo. No le prestaron mucha atención porque calcularon que era un cerdo que habían matado para preparar motu. Sin embargo al acercarse vieron que el “cerdo” tenía una boca un poco atípica. En fin el bicho que tenían era un cocodrilo de 3.5 metros de largo que los grones habían cazado esa mañana. Debido a la lluvia los ríos vienen desbordando y arrastrando con ellos los cocodrilos que generalmente viven en los esteros mas arriba en la montaña. Dijeron que han un montón dando vuelta ahora en los ríos y que salen al mar durante la noche. Los grones estaban llevando al cocodrilo para venderlo en el restaurante Chino acá en Honiara. Dicen que los Chinos lo hacen pasar como pollo. Ummm… habrá que reconsiderar el buceo nocturno que tengo programado para esta semana…y buscar otro lugar para almorzar por un tiempo!
No comments:
Post a Comment