26 April 2012

Finalmente nos fuimos de vacaciones y por ende el abandono de este blog durante estas semanas pasadas.
Salimos de Honiara una calurosa tarde de martes después de un fin de semana de Pascuas ( de la que tengo fotos pero tengo que cargarlas todavía) y días previos de buceo intenso con un nuevo instructor amigo que incluyo una sumersión nocturna con los peces fluorescentes, las tortugas y un grupo de delfines.
En fin salimos de Honiara, los chicos miraban desde su ventana a medida que la isla desaparecía y el avión giraba para tomar rumbo sur-oeste para 3 horas y pico mas tarde aterrizar en Brisbane, Australia. En Brisbane pasamos la noche en un hotel que pertenece a unos amigos y que no queda muy lejos del aeropuerto. Salimos a comer una rica pizza en un restaurante cercano y disfrutamos de volver a la civilización de nuevo. El miércoles a la mañana nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Bangkok, Tailandia.
Nueve horas mas tarde aterrizábamos en el reino de Siam (Tailandia) El tío Dani nos esperaba en el aeropuerto para llevarnos hasta su casa para encontrarnos con tía Marlise y la abu Raquel. La tía Marlise todavía estaba con la panza enorme y un bebe que no quería saber nada de salir y desafiar el calor de abril de Bangkok.


Llegamos justo en la época del año nuevo Budista al cual denominan Songkran. El songkran es una fiesta que dura 3 días y que se caracteriza por el desarrollo de una guerra acuática urbana sin precedentes. Anda camionetas con tanques de agua, chicos (y grandes) con pistolas de agua, baldes, mangueras y cualquier cosa en la que pueden llevar agua para mojar a todos los que pasan por su camino. Además del agua también  se tiran tiza y talco el cual simboliza bendiciones de Buda para el año que comienza. Además de celebrarse en Tailandia esta fiesta de “nuevos comienzos” también se celebra en otros países de sureste asiático. Los Budistas visitan los templos, les entregan comida a los monjes y se visitan entre ellos. También aprovechan a limpiar los Budas de templos que tienen en las casas. Es muy divertido y el agua bienvenida con los 40 + grados que hace todos los dias durante esta epoca del año aqui.
Los chicos no podían ser menos y aprovecharon el festival a full con los chicos del barrio. En Bangkok los días del songkran bastaba con asomar la nariz afuera y te bañaban los chicos con sus pistolas de agua y los grandes con baldes desde camionetas que pasaban por la calle. Ahora oficialmente estamos en el año 25555.  Feliz 2555!!!!



La gente se divirte en la calle y aprovecharon a "bendecir" a la Emy (y mojarnos a todos) hay que tener cuidado con la camaras de fotos por ende no hay tantas porque en algunois lugares era una verdadera batalla acuatica.
El fin de semana del songkran nos mudamos a un departamento en un hotel bien cerquita del Hospital donde Marlise tuvo el bebe así estamos cerca y podíamos ayudar en lo que se necesitara. Era un departamento muy cómodo con 2 piezas enormes, una sala comedor y una linda cocina con todas las facilidades necesarias. Desde el balcón se podía ver el hospital y hasta se veía el balcón de la pieza de Marlise así que nos podíamos saludar de balcón a balcón!

Los chicos aprovecharon a ver dibus en una TV enorme en la sala
Vistas desde el balcon del departamento. En esta foto de abajo se ve el Hospital. A la derecha sobre el techo plano verde esta el helipuerto con la cruz blanca. En el edificio mas proximo a mano izquierda (con esas "chimeneas" naranjas) estan las piezas de internacion. Marlise estaba en el segundo pizo, cuarta pieza de izquierda a derecha. Con el zoom de la camara se veia perfecto.
Hablando por telefono con Marlise


En la próxima entrada pongo fotos del bebe! Denme un tiempito que estoy de vacaciones pero ya van a llegar las fotos!!!

1 comment:

~nOe~ said...

y donde estas vos atacando la gente con el agua????
:)