8 March 2011

Nada es gratis en la vida y por ende los contratos de estadías en nuestra casa hotel, por mas que sean vacaciones va acompañado de la letra chica que nadie lee y después le complica la vida. En la letra chica que Gissy incluyo en el contrato de estadía de sus padres figuro trabajo gratis de parte del Coco en el tema de construcción de estantes para unos muebles, un especiero para el lió que tenemos en la cocina (fotos ilustrativas) arreglo de canillas y otros trabajos menores. Siempre seguido de su fiel ayudante (hasta que se aburría) Mathias.
Gisela’s parents although on holiday did quite a lot of work for us at the house. With time on his hands Gisela’s Dad built a few shelves for some cupboards we have, and did quite a few other maintenance work around the house (including building a spice holder for the mess we have in the kitchen)
Trabajo cumplido y por la transpirada y horas de búsqueda frustrante de materiales en el calor sofocante de Honiara  hubo recompensa. Salimos a comer a Mendana, un popular hotel de la zona que se caracteriza por su show de danza tradicional. Fuimos contentos, comimos rico del buffet pero se hacia cada vez mas tarde y la cosa no arrancaba. El show se hace solo una vez por semana los miércoles. Finalmente para nuestra decepción anunciaron que el show de danza se cancelaba así que se quedaron sin el show tradicional. Por ende al día siguiente fuimos a otro hotel para ver sus danzas típicas. Lamentablemente estas danzas no son tan buenas, más bien polinesias que las melanesias típicas de la zona y la música es grabada en vez de tocada en vivo, pero bueno, algo es algo y se fueron con una idea.
We visited the hotels to watch the traditional dances, but the best of the dance places cancelled their show on late notice so although the food was good we missed the show. So next day we went to another hotel and watched their show which features Polynesians style dancing which although not bad has no comparison to the Wednesday night pan-flute and drum shows at the Melanesian.
Una puerta labrada con los Nguzu-Nguzu de la paz con incrustaciones de madre perla

3 comments:

Marlise said...

Me encantaron las fotos del "antes" y "despues" del especiero! Lamento lo del show...

Rita said...

Aguante Coco y sus manos laboriosas!!!!
:)

Anonymous said...

que bueno que pudieron aprovechar bien a los viejos, la verdad que quedo muy bueno el especiero. ME encantó el ayudante nido de rulos, que se habrá aburrido más de lo que habrá ayudado, jejeej.