Después de enganchar el bote, cargar todo lo necesario y bajar el bote en el club de Yates nos pusimos en marcha. Es cuestion de poner el GPS y seguir la flechita para asegurarse de esquivar los arrecifes.
El Mathy andaba contentisimo con el barquito y chupando agua salada
Los tres con el barquito atado atras en el muelle
El viaje tarda una hora aproximadamente. Cuando llegamos atamos el bote en un muellecito de madera que hay allí. Había unas señoras que enseguida nos aliviaron del Mathy mientras bajábamos las cosas y unas nenas que se pusieron a jugar con al Emily en la arena.
Papa se fue a hacer algo de snorkel en los corales que quedan cerquita de donde estábamos. La playa que tienen en la isla es muy linda, con arena amarilla. Es uno de los pocos lugares en Guinea que tiene arena amarilla ya que la mayoría de los lugares tiene arena negra volcánica. Muchos arboles para darnos sombra, palmeras y una brisa suave completaron nuestro paseo. Después fue Gissy a hacer algo de snorkel, que de paso estuvo muy bueno. Habia pilas de pez payaso (nemos) entre las otras especies que abundan y hasta pude ver un pez Escorpion que enseguida se metió en una cueva y no pude hacer que salga para la foto. Hay que tener cuidado con esos porque son venenosos asi que tampoco estuve molestandolo mucho. No los voy a llenar de fotos de peces de nuevo, solo algunas chiquitas. El agua es cristalina y se puede ver facil a mas de 20 metros de profundidad (segun el sonagrafo del barco que marca profundidad)
Aqui hay algunos de los peces payasos (rojos, naranjas y despues habia amarillos y negros tambien) En la foto de los corales (abajo izquierda) estoy a 8 metros y se puede ver lo clarito del agua
Empezamos el viaje de retorno a las 2 y algo de la tarde. El mar se pone bravo a la tarde ya que levanta el viento del oeste en esta epoca del anio y se pone bien picado, pero no hubo ningún problema, y solo se puso un poquito saltarin en las ultimas 5 millas del viaje antes de llegar de nuevo a Lae. La Emy andaba re contenta a la vuelta ya que tuvo la oportunidad de manejar la lanchita parte del camino (con un poco de ayuda de Papa) Despues ella y el Mathy se durmieron todo hasta que llegamos.
Así pudimos completar nuestro primera salida en bote con la familia ya que antes siempre habíamos salido con otros que nos acompañaban. La pasamos lindo y esperamos que la experiencia se repita pronto.
1 comment:
Hey Raulito!
Qué hermosos lugares! me alegro mucho que Dios te esté utilizando allí para el bien de toda esa población.
Un abrazo grande!
Marcelo
Post a Comment