9 November 2012

Vuelta por el barrio


Nuevamente dedicamos el sábado a la tardecita para dar una vuelta por el barrio y explorar los senderos aledaños a nuestra casa. Esta vez hicimos una caminata corta (3 kilómetros) pero empinada. Pasamos de 78 metros- que es la ubicación de nuestra casa- bajando progresivamente a los 45 metros y luego subiendo a 120 metros para después bajar de nuevo a los 78 metros. Los chicos marcharon bien sin quejarse mucho a pesar de los 34 grados de temperatura. En esta época en la que empieza la temporada de lluvias hay un gran número de flores. Una de nuestra favoritas son los frangipani, aquí en rosado y rojo intenso.





En uno de los arboles de nuestro jardín tenemos estos nidos de hormigas tejedoras. Las hormigas tejedoras son arborícolas y conocidas por su singular sistema de construcción de colonias, mediante el cual las obreras construyen los hormigueros entretejiendo hojas utilizando la seda de sus propias larvas. Tenemos más de 10 nidos como este en el mismo arbol.  Este tipo de hormigas son carnívoras y bastante territoriales, pero al estar alto en los arboles (sacamos la foto desde el balcón del segundo piso de la casa) no molestan.

Más abajo en el jardín (cae en degrade) tenemos unos cuantos bananos Este cacho madurando y siendo inspeccionado por los jardineros. Pronto tendremos plátanos disponibles para la cena!


No comments: