23 November 2012

Bushwalk



El fin de semana pasado hicimos una caminata por la selva hasta unas vertientes (que después se hace arroyo y luego confluyen con otras fuentes de agua para formar el rio Bonegi)


Salimos de casa temprano y nos juntamos en un punto de encuentro con otras familias amigas (éramos 16 en total junto con los guías) De allí partimos primero en las camionetas hasta la desembocadura del rio Bonegi. Una vez en el puente doblamos y nos desplazamos por un sendero exclusivo 4x4 por algunos kilómetros mas hasta que se termino la "calle" en el medio de la jungla bien tupida. De ahí pasamos a desplazarnos a pie siguiendo a los guías por la jungla y varios cruces de rio. Los chicos andaban muy contentos guiando al grupo y aprovechando todas las oportunidades posibles para meterse en el barro o "caerse" en el rio mientras cruzaban. Los guías estaban atentos por los cocodrilos (que son bastante abundantes en este rio en particular) pero al final no vimos ninguno...






Finalmente bien transpirados, embarrados y mojados llegamos a las vertientes de agua cristalinas y frescas donde aprovechamos a nadar un rato y explorar los alrededores. El agua estaba hermosa. Fue medio raro nadar en agua dulce después de tanto tiempo de estar yendo al mar con su agua salada, pero un cambio agradable. Por lo menos al salir no quedas todo salado.




Los chicos por supuesto la pasaron genial, estuvieron explorando cada recoveco y nadando por todos lados. Hacia el mediodía emprendimos el regreso guiados por los pequeños exploradores. In buen día que aunque cobro varios raspones y lastimaduras por las piedras y pastos del camino valió la pena.


1 comment:

Marlise said...

Esto es lo que a Dani le encanta hacer, y para mi es tortura total. Invitalo la proxima vez, si?