15 November 2011

Fin de semana

Últimamente pareciera que todos los fines de semana tenemos alguna fiesta de cumpleaños de hijos de amigos. Este no fue excepción y el domingo a la tarde nos toco de nuevo ir a comer gratis, bueno, casi gratis porque hay que llevar regalo…
Antes de eso, el viernes mas precisamente, el gran acontecimiento por acá fue la renuncia del primer ministro de las Islas Salomón, un tipo aparentemente totalmente corrupto que se ha llenado su cuenta bancaria con fondos del estado y comprado varias residencias en la costa Este de Australia, digamos que es un político de los de enserio, de esos que son fieles a su vocación, la estafa profesional, un engendro de mentiras, engaños y traición para hacerse ricos a la costa de la gente, “profesión” también conocida como política.
El jueves hubo varios comunicados de las distintas embajadas avisando de posibles disturbios debido a que se reunían las cámaras y se esperaba que le den el voto de no confidencia al ahora ex ministro. Nosotros al tener ya experiencia previa de como estas cosas pueden estallar de la nada (Gissy quedo en el medio de una manifestación el año pasado que casi sale muy, pero muy mal) decidimos dejarlos a los chicos en casa el viernes. La escuela del Mathy termino cancelando las clases igualmente. Yo anduve por el centro porque tenia que dar unas presentaciones pero atento para disparar de ser necesario. Por fortuna aparte de algunos incidentes menores, la presencia de soldados internacionales armados en las calles (que hace un tiempo que no se veían) y el incesante ruido del helicóptero de RAMSI que estuvo circulando todo el día, no hubo nada que resaltar. El primer ministro renuncio y ahora los políticos de los diferentes partidos están negociando a quien impondrán como el ladrón de turno, mañana miércoles se definirá.
El fin de semana lo pasamos mayormente en casa. La camioneta del trabajo que uso esta en el mecánico cumpliendo con su mantenimiento standard así que este in de semana me he quedado a pata. Para colmo el auto de Gissy quedo abierto el jueves de noche y el viernes a la tarde cuando quería salir a hacer unas compras se encontró que la batería estaba agotada. Al ser un vehiculo automático tuvimos que encontrar a alguien que nos preste los cables para cargar la batería de nuevo, lo que costo pero finalmente logramos el sábado por la tarde después de varios llamados por teléfono. Los chicos andaban medios engripados por lo que nos vino bien el descanso del sábado y quedarnos tranquilos en casa.
El domingo a la mañana cuando me levante no me sentía del todo bien, me dolía un poco el cuerpo y tenia un poco de nauseas. Igualmente el dia estaba hermoso y aproveche para sumar un par de horas bajo el agua. Volví de bucear un rato antes del mediodía. Mientras estuve bajo el agua no tuve ningún problema, la visibilidad era muy buena y a pesar de que había mucha gente buceando la vida marina era abundante. Hasta encontré un pulpo grande que de día no son fáciles de ver.
Cuando salí del agua luego del buceo estuve temblando un rato a pesar de los 32 grados de temperatura afuera y los 30 grados dentro del agua. De ahí en adelante me fui poniendo peor a medida que pasó el día hasta que termine con vómitos por la noche, el lunes me quede en casa. Es el segundo día que falto al trabajo en todo el año, me vino bien el descanso y espero estar bien mañana. Es solo un virus que anda circulando, nada grave que no se cure con un poco de descanso y ayuna.
Volviendo a lo del cumpleaños- fue el de la hijita de unos amigos nuestros. Los chicos se tenían que disfrazar de príncipes y princesas así que el Mathy y la Emy quedaron disfrazados acorde al lema. La Emily una princesa, según ella era Cenicienta y el Mathy quedo como un príncipe Indio/Arabe como los ven en estas fotos.

Este es el Mathy y la nena que cumplió años, el pelo es igual.

1 comment:

Marlise said...

Jajaa, hay un tipo aca en las fotos que se parece al Dani cuando todavia usaba lentes!

Me encantaron los disfraces de princesa y principe! Estan muy preciosos mis sobrinos!