8 November 2011

Actividades

Hubo muchas actividades esta semana pasada. Hace un mes Gissy empezó a enseñar español en forma particular. En estos momentos esta enseñándole a una mujer de Hungría casada con un Italiano que trabaja en la Organización Mundial de la Salud aquí en Honiara. Un grupo de mujeres (entre ellas la alumna de Gissy) van una vez por semana a hacer trabajo voluntario en un centro de Salud administrado por monjas de la Iglesia Católica. El centro de salud se llama Tetere y esta a mas o menos una hora fuera de Honiara en dirección Este. Así que el martes anduvieron por allí pesando a los bebes que venían con sus madres a los controles neonatales y también trabajaron un poco en la farmacia fragmentando medicamentos. Todo esto mientras aprovechaban a practicar español entre ellas.
  Sin embargo no todo es trabajo en el país de las 1000 islas y el sábado a la noche una amiga de Gissy festejo su cumpleaños con el lema “los años 80” Unos días antes las mujeres se fueron a invadir los negocios de ropa de segunda mano para poder vestirse según la temática de la fiesta. Así es que Gissy salio de parranda el sábado a la noche hecha un personaje de la película flash dance (Fama), mientras yo me quede a cuidar de los chicos y cocinar para el almuerzo del domingo (vino a comer mi ahora ex jefe de World Vision que además es un gran amigo personal)
Las fotos no están muy buenas porque las saque con el teléfono, pero pueden ver como quedo mi esposa transformada en una reina de los años 1980 vestimenta y peinado incluido. Se fue a eso de las 19:30, pero estaba de vuelta pasadita la medianoche en un estado de lucidez aceptable, se porto bien… creo

 
El domingo me toco entretener a mi ex jefe y amigo Curt. El es instructor de buceo así que hicimos lo único obvio que podríamos hacer un domingo en Honiara…













Luego almorzamos en casa y a la tardecita nos fuimos a hacer otra vuelta de noche…
 













Volví a casa a eso de las 20:30 totalmente sobrecargado de nitrógeno (hice 5 barras a 44 metros y mi computadora se volvio loca, aparecieron dos flechas que apuntaban hacia arriba y un alarma que flasheaba 4.5 metros, es su forma de decir que suba a descomprimir) No paso nada, ni siquiera me senti mal. Pasamos un buen dia y todos quedamos contentos.

Gissy y los chicos el domingo de tarde tuvieron otro cumpleaños de uno de los chicos de unos amigos Australianos que tenemos (para Marlise: son los dueños de la casa donde estuvieron parando ustedes en Navidad) La temática fue animales de la jungla (todo parece tener temática por acá…) Los chicos se disfrazaron, Emy de conejo y Mathy de tigre. Parece que estuvo buena la fiesta por lo que me contaron los chicos y por lo que vi en las fotos. La gran atracción de la tarde fue cuando llego el camioncito del helado y todos los chicos recibieron su heladito (parte del arreglo que hicieron para el cumpleaños)
Así pasamos otro fin de semana en la metrópolis de Honiara.

Hoy martes, luego de varias semanas de incertidumbre en cuando a lo que iba a ser de nuestras vidas el año que viene me logre reunir con la nueva directora regional del Pacifico y Timor del Este (la mujer que reemplazo a mi amigo y ahora ex -jefe Alemán, Curt) Ella finalmente me aseguro de que iban a renovar mi contrato de seguro por un año mas y luego de que este la nueva re-estructura en marcha quizás lo extiendan a dos. Ahora seran 4 paises ( Papua Nueva Guniea, Islas Salomon, Vanuatu y Timor Léste) en vez de 3 y mas de 15 millones de dolares anuales en proyectos de salud, se viene pesado, pero bueno veremos, por lo menos el año que viene, por ahora y gracias a Dios, parece asegurado en cuanto a tema trabajo… y eso en estos dias es una gran, gran cosa especialmente en el area de ayuda humanitaria donde con la crisis economica los grandes donantes son los primeros en recortar ayuda humanitaria al extranjero para cuidar sus economias.

1 comment:

Anonymous said...

que bueno que Gissy pueda colaborar con la gente y de paso pueda sentirse útil. Estaba muy lindda vestida y peinada, faltaba el jopo!! jajaja. Y vos Raulito seguis investigando el fondo del océano, que interesante se ve de noche la vida marina. Les mando un abrazo a todos.