24 August 2011

Feliz cumple Mathy!

Este fin de semana empezamos con los festejos de cumpleaños del Mathy. Nuestro niño cumple sus 4 años el martes 23, pero como siempre nosotros comenzamos temprano. El viernes Gissy cocino una torta exquisita que terminamos de decorar el sábado a la noche mientras los chicos se distraían mirando unos dibujitos en la computadora. Después de varios intentos frustrantes logramos una cobertura azul y blanca del “numero 4” que coincidimos a regañadientes era relativamente aceptable.

 El gran problema fue la torta. Es una receta nueva que hizo Gissy. La torta en si esta espectacular, esponjosa y húmeda, pero estas características hacían que cuando se le trata de poner la cobertura, la torta se desmoronaba y por ende costaba pegar el revoque prolijamente. Sin embargo algo armamos y quedo así, como en las fotos mas abajo.
Después de acostar a los chicos estuvimos inflando algunos globos y envolviendo los regalos. De esa manera estaría todo esperando al madrugador de nuestro hijo cuando hiciera su aparición en la sala, como todos los días, a eso de las 6:30 am (pese a que era domingo)
Aquí hago un paréntesis para aclarar que aunque el Mathy se despierta temprano todos los días el sabe que los fines de semana nos tiene que dejar dormir. Durante la semana todos estamos arriba a las 6:30 pero el fin de semana si se levanta temprano tiene que quedarse jugando con sus juguetes hasta que todos estamos en pie. El sábado el pibe se levanto temprano como siempre. Nosotros lo escuchamos caminar (tenemos piso de madera) Después el ruido de la heladera y de platos. Luego silencio. El silencio es lo que nos preocupa, así que nos levantamos para ver que estaba haciendo. El pibe estaba comiendo un sándwich con salsa de boloñesa… Resulta que hace unos días hice salsa para unos fideos y sobro. Lo guarde en un envase vació de margarina que teníamos y lo metí directo al freezer. Para el almuerzo del sábado tenía unos ravioles de zapallo preparados de antemano y freezados. El viernes a la noche saque los ravioles y el envase de margarina con la salsa y los metí en la heladera para que se vaya descongelando lentamente. El Mathy se levanto, saco el pan y se puso a buscar la margarina. Encontró el envase con la salsa semi-congelada, pero era lo que había (y estaba en el envase de margarina) así que se unto un pan con salsa de boloñesa semi-congelado y se lo estaba comiendo cuando lo encontramos. Y con que gusto comía el pobre!
 
En fin, volviendo al cumple. El domingo a la mañana se despertó temprano y se encontró con todos los juguetes, los globos etc. esperándolo. Tenia una sonrisa de oreja a oreja. Recibió una bici del mismo tamaño que la que tienen la hermana, un trencito a cuerda, unos disfraces de super héroes, algo de ropa y libros y un libro muy especial que mandaron los abus de Argentina y que se tomo su tiempo (gracias a la efectividad complementaria entre correos argentinos y mail (a tambor) Solomon Islands), pero finalmente llego a las Islas Salomón. El cuadro de honor de los regalos fue una caja de legos (ladrillitos para armar o ratis) los cuales fueron muy bien recibidos por la madre del cumpleañero que se paso varias horas del domingo en el piso, siguiendo las instrucciones para armar el buque de guerra, helicóptero y lancha que viene en el set, mientras el cumpleañero y el padre del mismo estaban preparando el fuego y posterior asado de cumpleaños.

El día estaba hermoso y yo andaba con ganas de ir a la playa, pero la familia no estaba muy convencida y me ganaron por voto. Hicimos el asado en el patio. Hoy hablando con unos compañeros de trabajo que habían estado en la playa el domingo, me dijeron que la visibilidad era muy buena pero que el mar estaba lleno de aguas vivas, así que bueno, tanto no nos perdimos al final. El terremoto de 7.1 que sufrió Vanuatu el domingo a las 3:55 am no repercutió en esta zona y aquí por lo menos ni tuvimos advertencia de tsunami.
Después del almuerzo y acompañados en la compu por los abuelos de Honduras le cantamos Feliz Cumple a nuestro pibe de 4 años y comimos torta.
Todos los años decimos lo mismo, acá va: Como crecen los chicos, como pasa el tiempo, que viejos que estamos…
El miércoles (porque el martes estamos con muchas actividades) le festejamos el segundo cumple al Mathy, esta vez con sus amiguitos del grupo de madres al que asiste Gissy. El festejo será en casa con torta nueva. Fotos próximamente.

1 comment:

Anonymous said...

que lindos y grandes que estan! lo llamativo es que Mathy con 30 grados de calor esta de buzo y pantalon largo!! jajajaj que le chiflo?? la emoción!!