27 September 2010

Solo...

Tenia el blog un poco abandonado estas ultimas dos semanas. En parte porque Gissy y los chicos se han ido a Argentina y como todos saben mis hijos son una gran parte de este blog, ahora que no están no hay tanto para escribir. Es mas el otro día estaba en mi casa escuchando el ruido de los grillos mientras miraba la pared y pensaba “Que carajo hace la gente soltera que vive sola en su casa durante la noche cuando no hay nada para ver en la TV?” Esos tiempos han pasado ya y la verdad que la vida sin una compañera y un par de terremotos corriendo por la casa es impensable. Después de pensar eso también pensé “Que viejo que estoy…”

Gissy y los chicos están bien, ya mas habituados al horario y disfrutando de la compañía de la familia. Yo ocupado por suerte con mucho trabajo. Tengo que terminar un informe con resultados del estudio de nutrición que hice en Nueva Guinea (de paso el 85% de los chicos que estudie tienen anemia, 85%....que lo parió, hay que empezar a hacer algo ya para revertir eso) Aparte del obvio problemazo de la anemia hay un montón de otras cosas que identificamos como problemáticas, pero bueno para eso estamos, para revertir esto y ver como los próximos 4 años de proyecto mejora la salud de estos niños.

Que mas, la semana que viene me voy a Vanuatu. Vanuatu es un país conformado por un conjunto de Islas al sur de las Islas Salomón. Mi trabajo además de las Islas Salomón y Papua Nueva Guinea también cubre este país Vanuatu. Es la primera vez que voy para allá, va a ser una experiencia interesante. Lamentablemente me voy a quedar toda la semana en al capital de país, Port Vila porque voy a estar entrenando un grupo de 30 personas de 6 ONG diferentes, UNICEF y OMS en un programa de salud primaria para aldeas remotas y la conexión de salud publica en relación a agua y saneamiento. Así que próximamente en el blog verán fotos de Vanuatu, una ex colonia Francesa (manejan como en Argentina) y me dicen que la comida es muy buena, nada que ver a la de acá., además de aparentemente ser el país mas seguro de Melanesia.
Una foto del ultimo dia de los chicos en las Islas Salomon antes de viajar a Argentina con las orquideas (una de muchas que tenemos en nuestro jardin) en flor.

No comments: