22 October 2012

Fin de semana


Desde que volvimos de Australia que no pongo nada en el blog. en estas dos semanas hemos hecho algunas actividades para mantenernos ocupados.
Aunque mi nueva cocina no inspira a la hora de cocinar los antojos nos pueden y me anime a hacer algunas cosas. Quizás para destacar están estas facturas. Desde hace mucho que hacemos medialunas sin embargo las facturas con dulce son un invento nuevo, y salieron muy bien. están rellenas de dulce de frambuesas (aunque parece membrillo, pero membrillo acá no existe) Salieron muy buenas. También hice una lasaña casera para un almuerzo que tuvimos con amigos el sábado pasado. La lasaña era de pollo y unas nuevas "acelgas" ( unas hojas verdes de una planta de la que no se el nombre que encontramos en el mercado) Eso salió buenísimo. Para este sábado hice unos fideos "verdes" (fideos caseros, a la harina y huevo le agregue un puñado de esas mismas hojas que use para la lasaña hervidas bien licuadas), esos si fueron un gran hit! Y si che, no es cosa de pasar hambre, si no hay se hace!




Despacio nos vamos habituando a la nueva casa. Todavía no le hemos encontrado el amor que teníamos por la casa anterior y no se siente como hogar. Nos referimos a la estructura como "casa" y ya está, sin sensación de arraigo. Como estructura es aceptable, de hecho se ve bien en las fotos y es amplia pero es extremadamente ruidosa debido a su proximidad con los vecinos y el hecho que las piezas están pegadas a la calle por donde, aunque circula un número limitado de vehículos (debido a la condición de la calle) si camina muchísima gente durante la noche. Desde hace un par de años en el país se instalaron algunas empresas nuevas de teléfonos celulares y aunque la recepción es pésima casi todos tienen su celular. La moda es por supuesto escuchar música a todo lo que de el pequeño parlante del aparatito endemoniado y caminar por nuestra calle a la madrugada. Parece que te ponen el celular en el oído....

 Los chicos nos prepararon una noche de entretenimiento haciendo un "show de mascotas"
 Este sábado a la tarde hicimos una caminata por el barrio. Grata fue la sorpresa de encontrar que estuvieron cubriendo los agujeros más grandes de nuestro precario camino que nos lleva al asfalto arriba de la montaña. Rellenaron los agujeros con piedra, le pusieron una malla de hierro y cubrieron con una fina capa de cemento (hoy es lunes y ya hay varias secciones quebradas, llueve dos veces esta semana y se lava todo) 

 Subimos la empinada cuesta hasta la cima de la colina donde vivimos y de ahí hay una hermosa vista de las casas con el mar de fondo y si miran bien en el horizonte unas montañas que se ven que pertenecen a la provincia central. Nuestra casa es el techo verde-agua que se ve en la foto.
 Luego bajamos la colina por el otro camino bordeando la cresta de la montaña. De ahí se puede ver nuestra casa de frente. De ahí continuamos y nos metimos por un caminito entre los pastos. Una bajada bien empinada que nos dejo al pie de la colina donde esta nuestra casa. Luego emprendimos la subida por la calle que nos dejo en frente de casa. Los chicos andaban con energía todavía después de la caminata así que se dedicaron a andar en bicicleta hasta la nochecita. Un buen día de ejercicio.




 El domingo aprovechamos el hermoso día soleado para ir a la playa. Yo los deje a los chicos y a Gissy en la playa de las tortugas donde siempre les gusta quedarse y yo me fue a hacer un poco de buceo antes de volver para almorzar juntos. Estaba linda la visibilidad aunque había una corriente bastante fuerte. Éramos un grupo grande buceando (había un grupo de militares haciendo el curso) Lamentablemente la luz es pobre cuando uno esta tan profundo así que las fotos parecen que salen en negro, azul y blanco. Pero bueno por lo menos se dan una idea de lo que se ve (aunque cuando estamos abajo nosotros vemos mas color del que aparece en la foto)




 Mientras buceaba se me acabo la batería de la cámara de fotos por eso no tengo más fotos de la playa. Cuando volví a la playa de las tortugas con la familia me llamo la atención de que no había nadie en el agua a pesar de que el mar estaba hermoso. Resulta que cuando se metieron al agua los comieron os piojos de mar (son como unas agua vivas microscópicas) Los chicos, en especial el Mathy estaba todo picado y había hecho una reacción alérgica bastante importante el pobre. Así que no duro mucho nuestra estadía en la playa. Hicimos un pequeño fuego para cocinar el pan de campamento que habíamos llevado. Colocamos la masa en palos y los chicos se pusieron a cocinarlas sobre las brazas y después nos comimos unos malvaviscos quemados.
Durante la tarde los chicos durmieron una siestita y después no les alcanzaba las manos para rascarse. le pusimos calamina y le dimos antihistamínicos los cuales ayudaron parcialmente a aplacar la picazón.
A la tardecita nos fuimos a uno de los hoteles de la ciudad a comer con unos amigos. Los chicos estuvieron bien corriendo por todos lados con su grupo de amigos. Todos disfrutamos del rico bufet. Lamentablemente la noche no fue tan buena ya que a eso de la medianoche ambos niños se despertaron rascándose a más no poder. Los dos estaban más brotados que nunca y con fiebre por la reacción que producían los alérgenos. Fue corta la noche, muy corta. Hoy andaban los dos un pco mejor, veremos cómo evoluciona el asunto de acá en adelante.


No comments: