12 October 2012

Brisbane

A fines de septiembre no tomamos una semana de vacaciones en Brisbane (Australia) Fue muy lindo poder estar en un lugar donde la vida es fácil, se consigue lo que se desea en un solo supermercado y todo está disponible. Un buen cambio de la realidad de la vida que llevamos aquellos que vivimos en estos pequeños países del Pacifico donde todo es importado, carísimo y su disponibilidad depende de la llegada de los barcos. Uno se acostumbra a vivir así y recién se da cuenta de los fácil que es la vida en lugares más desarrollados cuando uno se va de acá para estar allá.

Los chicos en el aeropuerto en Honiara antes de salir.


Además de un descanso fuera de nuestra zona de trabajo y trajín diario, ir a Australia nos permitió comprar nuevos electrónicos que nos habían robado, pasar tiempo en familia y visitar la nueva oficina regional de WV Pacifico- Timor del Este en Brisbane donde pudimos salir a almorzar y charlar con la directora regional y directora de recursos humanos entre otras cosas sobre el futuro laboral mío.
Salimos de Honiara con los habituales 34 grados para llegar 4 horas más tarde a Brisbane con solo 23 grados! Bbbrrrr!!!!! Por surte fiel a su reputación el sol en Australia brillaba en todo su esplendor. Ya camino al departamento estábamos todos más relajados. El departamento que alquilamos esta situado muy cerca del centro de la ciudad al lado del rio que divide a la ciudad de Brisbane en dos partes.  Este departamento de dos habitaciones, sala comedor y cocina equipada con todo lo conseguimos a través de la oficina de WV a costo reducido, aunque carísimo igual (como todo en Australia, mas ahora con el cambio donde el dólar Australiano esta más fuerte que el Americano)porque Brisbane es una ciudad popular para el turismo (es la puerta de entrada a la gran barrera de coral Australiana) y además fuimos justo durante las vacaciones escolares así que los precios estaban en "temporada alta". La ciudad es ahora la cuarta más grande de Australia y calificada como la séptima ciudad más vivible del mundo (de las 10 ciudades más vivibles del mundo 4 son Australianas)Digamos que a avanzado bastante desde 1824 cuando fue fundada como una colonia penal Inglesa.


Los chicos y nosotros estábamos encantados con el lugar. Aqui fotos del departamento, Todo muy cómodo y nuevo. Había un televisor de 75 pulgadas en la pared de la sala y otro en la pieza nuestra y una vista espectacular del rio desde ambas habitaciones además de un balcón muy bien ubicado. Todo muy lindo. Los chicos se sentían seguros estando en el octavo piso y con puertas que se abrían solo con una tarjeta magnética y no tenían llaves "donde la gente mala puede forzar la entrada"


La entrada y de fondo el edificio donde paramos.


Vistas desde el balcon



Teníamos la parada del ferry justo enfrente del edificio. El ferry nos llevaba gratis al centro y a los parques  más importantes de la ciudad (y paraba a 3 cuadras de la oficina de WV) Así era simple moverse por la ciudad. 



Mientras la atracción más importante para Gissy eran los negocios, los chicos se concentraron en sacarle el jugo a los hermosos parques y juegos que hay por toda la ciudad. El parque más importante de la ciudad está justo en frente del centro pero del otro lado del rio. Se llama "South Bank" , un parque espectacular que entre otras cosas tiene unos restaurantes fantásticos, juegos de plaza, piletas publicas con chorros de agua y una playa artificial con arena y agua transparente que es gratis y una gran atracción para los habitantes de esta ciudad.











Durante el mes de septiembre la ciudad festejo su cumpleaños y hubo muchas actividades muy interesantes. Durante todas las noches hubo show de rayos laser y música. Los rayos laser eran reflejados sobre chorros de agua lanzados desde una plataforma en el rio. Una cosa impresionante. Por suerte también nos toco buen clima. Gracias a las noches cálidas había muchísima gente afuera disfrutando de los espectáculos que ofrecía la ciudad.







El sábado a la noche fue el cierre del mes de celebraciones. Desde temprano la gente empezó a conglomerarse alrededor de los bancos del rio. Todos traían u cena y picdas, algunos hacían asados en las parrillas de gas. Todo era clima de fiesta, gente respetuosa, sin música fuerte para joder al prójimo, gente civilizada que solo la quería pasar bien sin molestar.

Durante la tarde las fuerzas armadas hicieron un show aéreo con sus helicópteros Blackhawks volando bien bajito entre los edificio y sobre el rio (levantando agua y dejando a todos los que estaban cerca empapados) Después pasaron los F-18 volando bajito y haciendo un ruido impresionante. Al caer la noche pasaron dos F-18 sobre la ciudad que largaron 10 bengalas cada uno que fue lo que marco el inicio de 30 minutos de fuegos artificiales. Los fuegos artificiales estaban ubicados en 12 puntos estratégicos de la ciudad para que nadie se pierda nada. Se estima que hubo más de un millón de personas en los parques y alrededores del rio. Plataformas distribuidas en el rio y los 3 puentes principales de la ciudad tenían  todas las cargas con los fuegos artificiales. Un espectáculo increíble, por lejos los mejores fuegos artificiales que he visto en mi vida junto a una mezcla de música fantástica.








El resto del tiempo la pasamos en varios parques de la ciudad, shoppings en el centro, comiendo comida basura y visitando el museo, World Vision, un parque de koalas (viene en la próxima entrada de blog) y la biblioteca pública que tiene una sección con actividades para niños muy buena. Fueron unos días de descanso y desenchufe que nos vinieron muy bien antes de enfrentar lo que queda de este año.









1 comment:

Anonymous said...

Muy copado todo, la verdad que lindo país para disfrutar en familia ya que hubo variedad de actividades para todas las edades y se ve que la pasaron genial. Me alegro muchísimo.
Besos los quiero.