26 September 2012

Casa nueva


Finalmente nos mudamos a nuestra nueva casa. No está muy lejos de la anterior, pero en una zona mucha más poblada. Eso tiene la ventaja de que estamos más cuidado pero la gran desventaja de que después de vivir casi 3 años en el monte y disfrutar del relativo silencio de la noche ahora tenemos los ruidos de vecinos además de toda la gente que pasa por la calle en auto o caminando.
Aca van unas cuantas fotos de la casa. Para acceder a la misma ante toda esta la bajada desde la calle principal hacia el barrio. En un espacio de unos 200 metros pasamos de los 130 metros sobre el nivel del mar a 70 metros. eso hace que la bajada sea muy empinada, sin contar que la calle es un desastre. La vista es fenomenal como pueden apreciar en la primera foto, el mar y las islas de la provincia Central enfrente como fondo. Hay unas huellas de cemento en la primera sección de la bajada, no ayudan y diría que aun complican mas la bajada porque el cemento está quebrado y hay alambres expuestos. Bajar significa camioneta en primera y con el pie en el freno.


Unos 100 metros más abajo llegamos a nuestra casa nueva, la casa amarilla con techo azul, una casa casi xeneize si el amarillo seria más fuerte y el azul del techo menos verdoso y más oscuro. En el fondo todavía se ve el mar. El domingo a la tarde que fue cuando saque las fotos estas el mar estaba muy calmo, casi que parece un espejo y se funde con el cielo.


Una vez dentro del terreno tenemos un estacionamiento para los autos bastante amplio de cemento. La casa es de dos pisos y en realidad son dos casas cada una con su cocina y baños y sin conexión entre ambas. Nosotros tenemos la fortuna de alquilar las dos así que nos queda todo para nosotros, aunque mayoritariamente vivimos arriba y dejamos abajo como departamento de visitas (todos bienvenidos), cuarto de juego, lugar para planchar y para guardar cosas. No tengo todavía fotos de adentro del departamento de abajo porque en estos momentos es un despelote monumental que necesitamos sortear ya que toda la mudanza que trajimos de la casa la dejamos abajo y despacio estamos sorteando y llevando arriba lo que usamos mas seguido.



Siguiendo por la cochera pasamos al departamento de abajo. El departamento adentro tiene dos piezas lindas, dos baños y una cocina pequeña pero bien equipada. En estos momentos tenemos varias cosas en la galería de entrada esperando ser sorteadas.




Si nos paramos en contra de la rejillas blancas de madera y miramos hacia abajo vemos  un jardín pequeño  y muy empinado, que no sirve para que los chicos jueguen (por lo empinado y pedregoso) pero viene bien para que nuestro perro tenga un lugarcito para pasear y olfatear. Hay algunos bananos en el jardín pero no mucho más que eso. La tierra es de mala calidad y si queremos plantar algo vamos a tener que hacer terrazas y traer tierra fértil de algún lado.


En la parte de atrás del departamento está la salida al lavadero. El lavadero está afuera. Tenemos la máquina de lavar ropa, el generador (amarillo) y la bomba de agua que está al lado de las piezas y hace mucho ruido. Lo bueno de todo esto es que tenemos un tanque de agua mucho mas grande del que teníamos en la casa anterior además de dos tanques de 3,000 litros cada uno de agua de lluvia. Las probabilidades de quedarnos sin agua a pesar de los frecuentes cortes que experimentamos casi a diario es  escasa.




Subiendo por la estas escalera de atrás (tambien estan las escaleras de adelante que es la entrada principal como vieron en la foto de la cochera) podemos acceder al piso de arriba que es donde realmente vivimos. 



Una vez arriba del balcón tenemos una vista "aérea" del lavadero. Si nos damos vuelta vemos el balcón que viene con un juego de sillones que permite sentarse afuera, algo importante en los trópicos. También colgamos la hamaca en el balcón, como teníamos en la otra casa.







Este amplio balcón rodea 3/4 de la casa de arriba. Esta muy lindo con los pisos de madera recién hecho. Nosotros también tenemos nuestra parrillita a gas ahí arriba para hacernos algún pescado asado los fines de semana o para una cena rápida durante la semana.  Hay un poco de vista al mar, no es espectacular pero algo es algo. Lo que no teníamos en la otra casa y en esta si es que se puede ver la puesta de sol.  A la tardecita es el lugar para estar, cerca de asador y contemplando la vista.





Aquí está la puerta de entrada principal. Sobre el balcón también tenemos una puerta doble que se abre hacia afuera pero que hemos bloqueado ahora con triple cerraduras y trabas ya que son muy fáciles de abrir desde afuera (es el mismo tipo de puerta que teníamos en la casa anterior que con un par de patadas lograron romper) Así que nos aseguramos de que esta puerta este bien trabada y usamos esta puerta simple como entrada principal (que también tiene triple cerradura)

Si miramos hacia la izquierda y abajo vemos de nuevo la cochera con los autos, misma foto que con la que empezamos pero con vista aérea. Al fondo se ve la garita de los guardias y el enrejado del portón de entrada a la propiedad (y los vecinos que tenemos al lado que es el dueño de nuestra casa)


Solo dos fotos de adentro en esta entrada de blog por ahora. Esta es la sala de arriba. Como pueden ver es todo, absolutamente todo de madera de color marrón. Aunque parece bastante indo la gran desventaja es que al ser todo tan oscuro (piso, paredes y techo) se absorbe mucha luz de afuera y el interior siempre aparece oscuro (la foto la saque con la luz prendida un día soleado a las 4 de la tarde) Y esta es la cocina, un tercio del tamaño de la cocina que tenía antes y con vista a la cochera y el vecino. Creo que la cocina que tenía antes inspiraba mucho más para cocinar y pasar tiempo ahi, en esta no da ganas... habrá que acostumbrarse. Todavia estamos en la etapa de acomodarnos.



En fin estas son algunas fotos para que vean la casa nueva y se den una idea. No nos podemos quejar en realidad (aparte del ruido) Estamos bendecidos al poder tener una casa tan grande y relativamente cómoda, sin embargo es medio un bajón tener que mudarse de una casa a la que considerábamos nuestro hogar durante los últimos 3 años a un lugar nuevo, al cual nos mudamos porque era el único sitio disponible en estos momentos,  porque una noche a 5 pelotudos se les ocurrió robarnos y agredirnos. 

3 comments:

Anonymous said...

Esta hermosa la casa muy cómoda!

Marlise said...

Está linda la casa! El deck está espectacular. Claro que me gustaba la soledad de la casa anterior, como que tenían más privacidad, pero esta casa está buenísima. Es ahí en el mismo barrio donde Dani y yo dormimos cuando estuvimos?

Rita said...

se que no es igual a la otra... y le encontraras 50,000 desventajas (la cocina!!! que horror!!!!) pero tiene otras mas y vas a ver que aprenderas a encontrar la inspiracion para poder cocinas ricas comidas alli :)
un gran abrazo!!!