18 September 2012


Mientras buscamos una casa nueva para vivir paramos en un hotel. Estuvimos en el mismo hotel en el cual vivimos las primeras 6 semanas que pasamos en estas Islas, recien llegados, mientras buscábamos casa. De eso hace casi 3 años. Esta vez pasamos 3 semanas en el mismo hotel mientras buscábamos casa nuevamente. Es uno de los pocos lugares donde Gissy se sentía segura, tenemos gente conocida y las chicas que limpian en su mayoría son las mismas que estaban hace 3 años, así que se acuerdan de los chicos y los malcrían un poquito.
Los pibes se armaron un negocio en una de las casitas de los guardia sobre la playa. Venden caracoles de cono que se convierten en helados de chocolate, "café" arena en vasos descartables, "postres" de hojas y flores, frutitas rojas de un árbol desconocido que son cerezas, cocos que juntaron en la playa y tortas de barro. Todo cuesta hojas. Las hojas mas pequeñas equivalen a 5 y 10 dólares Salomónicos, las grandes de 20 y 50 y las hojas amarillas de 100! 


 Otras actividades es ir a la playa que está a la vuelta y juntar caracoles, cientos y cientos de caracoles que después sortean por color y forma para transformarlos en mas "helados", "tortas" y "panes" para su negocio. También andan en monopatín por las veredas del hotel. Se divierten y la pasan bien. Para ellos volver a estar en el hotel es como estar de vacaciones, aunque siguen yendo a la escuela y haciendo sus deberes. A veces quieren ir a casa de nuevo y estar en sus respectivas piezas y jugar en el trampolín y con sus juguetes.
El constante flujo de comida que nos estuvo llegando los primeros días después del robo fueron disminuyendo y ahora tenemos que cocinarnos nosotros, o comer la comida del restaurante que es carísima y tampoco demasiado sabrosa así que optamos por comer en la pieza en lo posible. A veces es medio complicado porque no tenemos facilidades para cocinar en la pieza. Sin embargo de la casa trajimos el microondas, cafetera y un amigo nos presto una olla eléctrica. Con esos electrodomésticos nos arreglamos bien, nunca me para de sorprender con lo poco que uno puede vivir. Uno se acostumbra a tener tanto y al final con 3 cosas locas y 4 platos te da para hacer una comida gourmet. Sin embargo creo que va a estar bueno poder cocinar en una cocina (por mas chica que sea) con hornalla y horno y no tener que lavar los platos en la pileta del baño!
Se va terminando el tercer cuatrimestre del año escolar y con él se multiplican las actividades sociales de la escuela. Paso el día de la foto de curso. Gissy junto algunas amigas estuvieron ayudando a organizar a los gürises de cada curso para que la fotógrafa no se vuelva loca. Aprovecho a sacar algunas fotos del curso de Mathy y Emy antes de que salga la versión oficial. 


 Aparte de las fotos hubo una "disco night" en la escuela. Consiste en poner música muy fuerte, comer un montón de salchichas y helado regado con generosas medidas de gaseosas. El lema del disco night era princesas y príncipes. Hubo desfiles por curso, el Mathy gano el premio al mejor disfraz de príncipe y la Emy al de princesa para sus respectivos cursos (no hay fotos lamentablemente pero estaban muy lindos los dos gracias a la madre) El sábado a la noche hubo "movie night" pero a esa no fuimos porque teníamos una cena con amigos. Todavía quedan un par de actividades más en la escuela antes de que empiecen las vacaciones a fines de septiembre y nos peguemos una escapada a Australia para renovar aires. 

1 comment:

Anonymous said...

Que lindo ver los chicos como se entretienen y divierten!