17 October 2012

Koala Park


Mientras estábamos en Australia aprovechamos a ir a un parque donde tienen una gran variedad de animales autóctonos del país. El parque también es un albergue para más de 130 koalas que fueron rescatados de los alrededores de la ciudad, ya sea atropellados, atacados por perros, etc.



El parque está muy lindo con una gran variedad de animales y varios shows a l largo del día donde se los educa a los niños (y grande) sobre estos. Primero fuimos al show de koalas donde después del show los chicos pudieron acariciar a un koala (muy paciente el bicho teniendo como 50 nenes tratando de tocarlo)



Pasamos por el show de las aves de rapiña. Tenían unas lindas águilas y búhos los cuales también habían sido rescatados y estaban en proceso de re-inserción a su habitat después de pasar varios meses entre la gente.




Una de las cosas típicas y por las cuales Australia es famosa es por la cantidad de ovejas que tiene el país. El país es uno de los mayores exportadores de lana de mundo. En las granjas muchos tienen a estos perros adiestrados que los ayudan a arriar a las ovejas manteniéndolas juntas. Por medio de silbidos de distintos tonos y duración los hombres van dirigiendo a los perros indicándoles para que lado quieren que corran las ovejas. Es muy interesante el ejercicio que nos mostraron. Al final los perros meten a todas las ovejas en un corral y corren arriba de los lomos de estas. Después sigue la demostración de cómo se esquila una oveja. Para esto se usa una oveja bien peluda (9 meses de crecimiento de la lana en la oveja saca unos 5 kilos de lana por oveja, que se vende a 10 dólares australianos por kilo- unos 11 dólares americanos) Los esquiladores son muy hábiles y en menos de 4 minutos dejan a la oveja totalmente pelada y sacan la lana prácticamente entera (como una frazada)





Después de ese show fuimos a dar una vuelta por el parque camino al almuerzo. En una pradera hay un montón de canguros muy relajados que se dejan acariciar a cambio de algo de comida. Pasamos un buen rato acariciando a los bichos y sacando algunas fotos.






Otro animal autóctono de Australia es el emú. El emú es el ave más grande de Australia y la segunda ave más grande (alta) del mundo después del avestruz. Es un pájaro muy interesante con muchas de las mismas capacidades de una avestruz (pueden comer casi cualquier cosa, pueden correr alcanzando hasta los 70 Km/h, raramente toman agua pero pueden nadar bastante bien y usan sus patas como instrumento de defensa incluso pudiendo romper alambrados con ellas) Los chicos se fueron acercando cada vez mas y el pajarraco no se inmuto, después lo empezaron a tocar hasta que de repente le pego un picotazo al Mathy en el dedo... no paso a mayores, solo un cortesito - nosotros le avisamos y no nos obedeció!



La Emily sacando fotos a los lagartos que abundaban en el parque.


La zona que se usa para almorzar está muy buena. Está rodeada de koalas que también están comiendo hojas de eucaliptos a 4 manos (los de la foto ya se terminaron sus porciones de hojas). Los animales están muy cerca, solo separa una valla baja de plástico transparente.... y ahí todos comen y se miran.





Algunos de los otros animales que vimos fueron varios ornitorrincos, algunos diablos de tasmania- estos pequeños demonios de mal carácter aunque en la foto salieron bastante cute! y los infaltables dingos que abundan en los desiertos del centro australiano.\




Por supuesto el lechoncito peludo este es el wombat otro animal muy conocido y único a este país de fauna tan única. Además de todo eso vimos una colección de víboras impresionantes (las mas venenosas del planeta) cocodrilos, una cantidad impresionante de pájaros autóctonos y finalmente fuimos a ver los animales de la granja- chanchos, ovejas peladas y estos hermosos ponis.


La pasamos bárbaro y los chicos quedaron fusilados. Un buen día de diversión.


No comments: