18 July 2012

Galletitas y bicis


El Mathy, como su padre, goza de pasar tiempo en la cocina inventando recetas capaces de reventar hasta al más fuerte de los hígados. Mathy dice que cuando sea grande va a ser “doctor el Monday, Tuesday y Wednesday, cocinero el Thursday and Friday y human being el Saturday” Human being = homo sapiens que creo que todavía no entiende bien lo que es…
Con ayuda de Gissy hizo galletitas de quaker (las que estoy terminando de comer mientras escribo esto). Todo un cocinero este pibe, aunque solo se quiera dedicar a eso durante 2 días por semana, esperemos que lo podamos criar bien así es “human being” durante toda la semana y no solo el sábado.



Las galletitas del cocinero pasaron la prueba de degustación de su hermana

Durante las vacaciones mis pibes aprendieron a andar en bicicleta. Hace años que tienen las bicicletas pero nunca se les dio por andar de enserio con las ganas que esta nueva actividad de coordinación y equilibrio requiere. Esto puede ser medio extraño para nosotros que nos creamos en pueblos chicos donde todos los chicos andan en bicicleta siendo este el método de transporte principal de cualquier niño que sale a jugar o va a la escuela. Aquí la cosa es un poco diferente. Primero de todo no tenemos ningún lugar plano donde pueden practicar. Aunque el patio es grande tiene bajadas empinadas sobre el sector sur y el resto del patio esta lleno de piedras que complica un poco el tema de mantener el equilibrio.
Pero bueno, un día Gissy les isistio un poquito y se animaron. Le agarraron la mano y a las horas la Emy ya andaba sola sin problemas. Unos días más tarde el Mathy le agarro bien la mano y ahora andan los dos por todos lados. Lamentablemente la calle en frente de casa aunque es de ripio es bastante transitada así que no los largamos solos. Alguien (YO) tengo que salir a correr al lado de las bicis, pero no me quejo, me viene bien el ejercicio y ellos disfrutan de sus salidas por la calle.
Ahora al volver del trabajo casi todos los días o durante el fin de semana nos dedicamos a hacer paseos por el barrio, esquivar pozos y fortalecer los músculos y el equilibrio.










1 comment:

Anonymous said...

Muy bien los sobri, acá les esperan 2 bici para las vacas.