2 May 2012

Dream World

Fuimos a visitar Dream World un parquet temático al norte de Bangkok. La principal atracción para nosotros en este parque era un edificio bien grande en el cual recrean un parque de nieve. Lo mantienen refrigerado a -5 C y tienen una maquina de nieve. Nuestros hijos nunca han estado en la nieve. Vivieron toda su vida en países tropicales que no tienen invierno y la temperatura en esta zona nunca baja de los 24 grados (ellos consideran eso como mucho frío)
Pero antes del parque de nieve había mucho para ver. Tuvimos un dia pesadito con mucha humedad y 45 C pero eso no nos impidió pasarla muy bien a pesar del intenso calor.
El parque es enorme con un lago en el centro y muchos jardines bien cuidados entre todos los juegos. No pudimos ir a todos los juegos ya que los chicos tienen menos de 130 cm que es más o menos la regla general para poder subirse a los juegos que realmente valen la pena. Pero la pasaron bien con los autitos, el trencito y todos esos. Aprovechamos a ir a una montaña rusa mas chica donde si los dejaron subir, pero no hay fotos porque están todas movidas así que no puse ninguna, además ya hay de sobra acá de otras cosas que tiene el parque.


No me gustaría ser ese pobre tipo adentro del oso con el caloron que hacia. Debe haber sido un infierno para el pobre tipo!
Caminando por el parque nos encontramos con un elefante y los chicos aprovecharon a darle de comer unas bananas
 Visitamos la casa del gigante que tenia la gallina que ponía huevos de oro. Acá de paso aprovechamos a salir un rato del calor de afuera. Después fuimos a ver una película 4D de insectos que los dejo traumados a los chicos… 


 El Mathy fue superman y la Emy y yo los super agentes 007.
Esta foto la saque entrando al castillo embrujado. Me hizo acordar a mi suegro y sus amigos del truco de los domingos y jueves (pasan los años…)
 Esta la montaña rusa mas grande del sur de Asia, no, no me subí. En general me gustan pero con el calor y después del almuerzo decidí en contra.
 Finalmente nos decidimos a ir a la nieve. Casi nos mata el cambio de temperatura de más de 50 grados de diferencia. Para colmo nos dijeron que se puede alquilar toda la ropa para la nieve en el complejo pero al final solo te dan un par de botas de goma de esas para la lluvia y una campera fina. Nosotros estamos de short y remera. Las camperas finas y las botas de goma hicieron poco por nosotros y nos cantamos de frío. Al entrar el frío cortante me hizo recordar enseguida a Finlandia (en verano)… jeje! Que rápido que uno se desacostumbra al frío ahora que vivimos en el trópico. Adentro del parque hay nieve con diferentes estatuas relacionadas con el frío. Un oso polar, unos pingüinos, un mamut, cosas relacionadas a navidad, un muñeco de nieve y finalmente una ladera congelada en la que uno se puede deslizar en trineo. Esta última fue la mayor atracción de los 10 minutos que aguantamos en la cámara frigorífica.





De la nieve pasamos al infierno de afuera. La foto de los chicos en la canoa la saque media hora más tarde de haber salido de la cámara frigorífica y todavía entonces a pesar de haberla limpiado un millón de veces el lente de la cámara de fotos seguía empañada.
Aprovechamos a pasar por dos juegos de agua. Este de la foto que se llama el gran cañón y andas en este barco inflable redondo por los rápidos mientras te cae una tonelada de agua encima. El otro es un barco en el cual uno sube tipo montaña rusa y después caes a gran velocidad a un lago que esta abajo y por supuesto te mojas hasta los huesos.

 Mas fotos con los pobres muñecos
 El parque también tiene un teleférico que va por arriba del parque. Eso nos dio una buena vista panorámica de la mitad del parque incluyendo el lago y el resto lo recorrimos en un trencito.
Quedaba tiempo para dar una vuelta en el lago en los barquitos a pedal y sacar unas fotos mas en los jardines antes de tomarnos el taxi de nuevo a la casa de los tíos.



1 comment:

Anonymous said...

q buen parque!! y los contrastes entre frio y calor, muy bien hecho, me encanto