16 May 2012

Vuelta por Bangkok a orillas del rio Chao Phraya


El ultimo viernes que estuvimos en Bangkok fuimos con el Dani a visitar un par de templos a los que ya habíamos ido en visitas anteriores pero nos pareció que valía la pena volver a ver ya que pasaron mas de 4 años desde la ultima vez cuando el Mathy todavía estaba en la panza y la Emy todavía era baby.
Después de pasar al lado del palacio real (ya lo visitamos una vez, vale la pena ir si no han estado) nos dirigimos a la cuadra de al lado donde esta el templo conocido como Wat Pho, el nombre oficial en realidad es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhlaram Ratchaworamahawihan.
En el patio del complejo del templo hay 91 chedis, que son estas estructuras redondas. 71 de estas contienen las cenizas de los reyes y familia real de los últimos 300 años y las otras 20 mas grandes contienen las cenizas de Buda. Hay también 16 puertas dentro del complejo que llevan a diferentes jardines y templos menores. Estas puertas están cuidadas por figuras de monjes chinos talladas en piedra.


Wat Pho es el lugar en donde nació el masaje Thai, muy famoso por estos lados. Antes de construir el templo este sitio a la orilla del rió es donde los monjes budistas estudiaban medicina tradicional Thai, fue la primera Universidad publica del país. El templo se empezó a construir en 1767.

Tomandonos un descansito del calor al lado de la fuente



Dentro del complejo de templos hay miles de imágenes de Buda, pero la mas famosa por lejos es el Buda acostado hecho de oro 15 metros de alto y 43 de largo. Los pies están decorados con imágenes tradicionales hechas con incrustaciones de madre perla. Los pies estan divididos en 108 paneles y miden 3 metros de alto por 4.5 de ancho.
Sobre el costado del templo donde esta el Buda hay 108 jarros de barro donde la gente coloca monedas mientras camina el trayecto del ancho del templo.
Después de salir del templo nos fuimos a dar una vuelta y nos tomamos el barco que hace el recorrido tipo taxi por el río que atraviesa la ciudad, el gran Chao Phraya.

Siempre hay un tiempo para ver lo que venden el la calle y Mama y Emily aprovecharon

Hasta a los monjes Budistas los convirtió Steve Jobs con sus Ipad
Este es Wat Arun, uno de los templos mas famosos en Tailandia, el templo del amanecer.
El barco venia lleno
Nos tentaron estos pescados al costado del camino, se estaban cocinando solos con los 46 grados que hacia esa tarde. Lamento la diarrea que se agarro el que los comió esa noche sin saber que se estuvieron “aireando” ahí toda la tarde…
Gissy le dijo "paso"a los pescados...

2 comments:

Rita said...

jajajajaj la ultima frase estuvo barbara! jajajajaj
Que bellos lugares y que grandes tus hijos!

Anonymous said...

que lindo para hacer shopping bajo el calor sofocante!! jaja