18 May 2009

Fin de semana

Este fin de semana debido a los disturbios nos quedamos tranquilos en casa. El viernes a la tarde de nuevo hubo corridas y destrozos en la ciudad. Aunque los diarios informan de unos 5 decesos durante los disturbios sabemos que fueron muchos mas de los que admiten por contactos en el hospital donde tienen los cuerpos. Los disturbios a la vez se propagaron hacia otras ciudades de PNG durante el fin de semana. Este viernes a la tarde me tome libre y no cocine nada especial. Se corto la luz también y con el calor que hace no daba muchas ganas de andar en la cocina.
El Mathy mejoro de su conjuntivitis pero tanto el como yo andamos con una tos persistente hace unos días.
El sábado fuimos a la Iglesia, la escuelita sabática sigue creciendo y se los escucha a los chicos cantando con todas sus fuerzas desde mi escuela sabática que la dan en la parte central de la Iglesia. Estuvo lloviendo un poco durante la mañana. A la tarde por suerte tuvimos electricidad. Fuimos a visitar a nuestros amigos a la tardecita y después de volver a casa se corto la luz hasta las dos de la mañana del domingo. Hacia calor. Por suerte para el Mathy tenemos un ventilador que conectamos a la batería del auto y el por lo menos puede dormir fresco. Nosotros a bancarnos el calor, no queda mas que hacer. El gran tema de los cortes durante la noche es que las luces de seguridad alrededor de la casa se apagan y eso nos preocupa mas que nada. El guardia anda caminando de acá para allá con su linterna, pero nos sentimos mas seguros cuando están las luces prendidas que alumbran todo el patio.
El domingo a la mañana fuimos a comprar al supermercado y una mujer se nos acerca a preguntarnos si hablábamos español. Se llama Ximena y es una Chilena que esta casada con un Australiano. Hace 5 meses que viven acá en Lae. Despacio los Latino americanos nos vamos encontrando! Al volver a casa empecé a hacer unos bifes a la plancha (la carne durísima, la tuve que hervir en leche después de cocinarla!) y en eso se corto la luz de nuevo hasta la tardecita, volvió una hora, se corto 3 horas mas, volvió media hora y se corto hasta quien sabe que hora. Hoy lunes de mañana siguen los cortes, quien sabe por cuanto tiempo mas… hace calor…

1 comment:

Los Simi said...

Che, la verdad que a pesar de la aventura, no debe ser nada lindo estar lidiando todo el tiempo con esas situaciones eh??

Oramos por ustedes hoy, y les dejamos un abrazo grande!