27 May 2009

Dirigentes "especiales" a cargo

Suazilandia propone marcar en las nalgas a los enfermos de sida

LUIS M. ONTOSO MADRID
Publicado Martes, 26-05-09 a las 20:29


En Suazilandia, el país con mayor índice de infectados de sida del mundo, el primer ministro, Timothy Myeni, ha decidido poner freno a la epidemia marcando de por vida a los contagiados. Myeni ha propuesto que todos los ciudadanos del país sudafricano se sometan a unas pruebas y que se tatúe a aquellos que den positivo una marca en las nalgas que sirva de advertencia para quienes deseen mantener relaciones sexuales con ellos.
«Antes de acostarse con alguien habrá que mirar a su trasero, para saber si tiene o no el virus», declaró el primer ministro durante la rueda de prensa en que presentó la medida, que ha suscitado gran polémica en el país. Las organizaciones humanitarias, con Siphiwe Hlophe, activista vinculada al sector sanitario, a la cabeza, se han apresurado a condenar las palabras del primer ministro y lo han acusado de vulnerar los derechos de los ciudadanos.«No necesitamos legisladores como él porque mucha de la gente que lo ha votado puede estar infectada. ¿Por qué, entonces, los está discriminando?».
Fuente: http://www.abc.es/20090526/internacional-africa/suazilandia-200905262023.html

Foto del pelotudo maximus en potencia a cargo, Timothy Myeni:

Fuente: Infobae

1 comment:

Chad & Shoshanna Ordelheide said...

I would love to come to PNG, where are you guys located? Its just a little tricky to get there from Guam, even though we're almost next door:-) Do you think there would be a need for a dental mission trip where your at? Let me know, that might be a way to get us there easier!!