1 September 2008

Lissenung

Les cuento de este lugar o lo guardo como mi lugar secreto?


Esta es una vista del bungalow donde vivimos durante nuestra estadía. La foto esta sacada desde la playa.
Finalmente el lunes pasado salimos para pasar la semana en la isla de Lisseung. Es una pequeña isla situada en la provincia de New Ireland de Nueva Guinea (2 grados al sur de ecuador) La isla es bien chiquita, se puede caminar su circunferencia en unos 20 minutos cuando la marea esta baja. Dos tercios de la isla esta rodeado por arrecifes de coral. La capacidad máxima de huéspedes es de 14 personas distribuidas en las 5 cabañas rusticas que están diseminadas alrededor de toda la isla y suficientemente espaciadas para tener bastante privacidad. Cada cabaña tiene acceso inmediato a su playa privada particular.
La infraestructura de la isla no esta pensada para familias y más bien todo gira alrededor del buceo y los horarios planificados para esto. Cuando estuvimos nosotros había una pareja de Alemania, otra de Italia, una de Ingleses y una pareja que el es Australiano y ella de Filipinas. Estuvo lindo charlar un poco con la gente, la mayoría buceadores con años de experiencia que han visitado prácticamente el globo buscando las mejores zonas, todos dicen que no hay como Nueva Guinea. Un grupo el miércoles pudo nadar con unas tortugas que hasta se dejaron tocar! Tampoco se hicieron escasos los tiburones, todos muy contentos en poder verlos. Hay 3 inmersiones por día, dos a la mañana, y una a la tarde. También por arreglo especial se puede hacer una inmersión a la noche si se arregla con anticipación.


Ellos (los dueños) de la isla proveen la comida (mu cho arroz y pescado) y se come cuando la gente que estuvo buceando retorna de las inmersiones. La comida era buena y suficiente con una variedad notable al tener en cuenta que estábamos en una isla en el medio de la nada. Los locales de la zona vienen hasta la isla en sus lanchitas y canoas a vender los productos de sus jardines. Siempre hay abundancia de frutas y pescados.


Hay 12 tipos de orquideas en la isla, esta es una con Gissy y Mathy atras.
El comedor (con piso de arena) también tiene una zona grande con cómodos sillones que se utilizan como sala de estar. Hay unos estantes con una selección increíble de libros y revistas, entre ellos varios libros de identificación de peces para después consultar y ver que es lo que se vio durante el día. La Emily encontro unos amigos en la isla, un perrito y "shrek" el loro.



Esta por mas decir que fue en la playa donde pasamos la mayor parte del día. Aquí en el pacifico sur el mar en general es muy calmo, casi como un rió, esto se debe a que los arrecifes de coral protegen las playas de las olas. Es ideal para que los chicos jueguen en la arena sin las olas grandes y más que ideal para bucear que es lo que hicimos toda la semana turnándonos con Gissy para cuidar a los chicos. Varias veces los llevamos a los chicos cuando hacíamos snorkel. Ellos flotaban en sus barquitos inflables mientras nosotros mirábamos los peces juntos.


El Mathy dio sus primeros pasos solo en la playa, además de comer mucha arena y tomar mucha agua salada!
El viernes a la mañana hice una inmersión de 10 metros y estuve explorando uno de los arrecifes con el instructor de buceo durante casi una hora, la pase muy bien. La cantidad en número y variedad de peces es increíble, nunca vi tantos peces. Desde los pequeños anémona (pez payasos o “nemos”) hasta tiburones de aleta negra. Vimos esos y todo lo que esta entre medio. Lamentablemente el día anterior nuestra cámara de fotos dejo de funcionar así que desde el viernes no tenemos registro de fotos de lo que estuvimos haciendo, se tendrán que conformar con el narrativo y la imaginación…aunque hay más que suficientes fotos para ilustrar la semana.
Aunque tuvimos días espectaculares al ser zona tropical siempre algo de lluvia hay. Por suerte desaparece tan rápido como aparece y el agua esta hermosa igual así que no nos perdimos mucho.
Algunas vistas de la playa. El agua tiene una temperatura promedio todo el año de 29 grados.

Para más información sobre la isla pueden mirar la página oficial de Lissenung: www.lissenung.com

2 comments:

Darin Roberts said...

Wow, very nice place. The water looks amazing!How is Kavieng?

So are you contemplating visiting Rabaul with us in October ;-)

darin

Darin Roberts said...

It was the blog ... or facebook!

Coming with us to Rabaul?