22 September 2008

Enfermos

El jueves a la mañana el Mathy empezó con fiebre que durante la mañana se desarrollo en una fiebre muy alta (es increíble en solo unas horas). Al mediodía cuando salí del trabajo fuimos derecho a la clínica para la prueba de malaria y dicho y hecho dio positiva para Plasmodium falciparum con 3 parásitos por campo (bastante alto) Enseguida empezamos con la dosis de ataque inyectable y ahora ya pasamos a los medicamentos orales. El Mathy esta mucho mejor y solo le quedan 3 días mas de tratamiento. Es el precio a pagar para los que vivimos en el trópico.
Este fin de semana Gissy y Emily también empezaron con fiebre pero de acuerdo a los análisis que hicimos hoy pareciera ser una infección bacteriana porque las pruebas de malaria son negativas (glóbulos blancos altos).
Así la vamos remando… queda solo un mes mas de esta temporada de lluvia en la que parece que todo el mundo se enferma de algo. Esperamos que una vez que se termine volvamos a la normalidad. Papa se cansa de trabajar, cocinar, limpiar y cuidar a los chicos!!!

No comments: