10 September 2008

Fotos generales

Hace un tiempo que quería poner estas fotos en el blog y con los viajes etc. se fue pasando así que aprovecho ahora para agregarlas.
En casa tenemos varios árboles de banana que hace un mes y pico decidieron dar frutos medios juntos así que por un tiempo nos hartamos de comer bananas (todavía hay congeladas)
El Mathy se divierte en el grupo de madres. Se juntan todos los jueves de mañana en la casa de una de las integrantes tomando turnos. Siempre hay algo rico para comer y el Mathy no hay que pedirle dos veces, especialmente si se trata de torta!

La semana pasada hemos pasado por varios terremotos todos medios juntos. El mas grande fue el sábado pasado a la tarde mientras nosotros estábamos todavía de vacaciones. Cuando llegamos el domingo a casa nos encontramos con algunos marcos de fotos en el piso y libros asi que adivinamos que habría sido eso, luego lo confirmaron los guardias. Fue de 6.3 en la escala de Ritcher. El mismo domingo a la noche tuvimos otro de 4.6 que dejo la ventanas temblando y el miércoles a la noche (madrugada como a las 3:30) uno de 5.3 que nos saco de la cama. Desde ese día hasta ahora parece que se ha calmado la cosa. Igualmente tenemos esta nube encima y la verdad que no esta muy lindo saber que puede haber uno en cualquier momento. Hay que estar pendientes.
Lo otro feo que nos paso fue el viernes pasado que fue nuestro ultimo día de vacaciones decidimos ir hasta la Isla de Salamaua en nuestra lancha. El día estaba muy lindo así que nos pusimos en marcha a eso de las 9:30. Llegando a la isla hay un montón de arrecifes de corales que quería mirar un poco con la lancha par ver donde era el mejor lugar para bucear mas tarde. Después de mirar un poco con mucho cuidado para no clavar loa lancha en los arrecifes, salimos unos 300 metros fuera de la costa a mar abierto para dirigirnos a la playa de la isla, íbamos a todo lo que da la lancha cuando de golpe de la nada apareció toda una sección de arrecife bajo unos 30 cm de agua. De mas esta decir que le dimos de lleno al arrecife, pese a que corte la potencia de la lancha de inmediato. Toda la lancha paso apenas raspando pero el motor (la parte de la hélice) dio de lleno con la muralla) Por suerte el único daño grave fue que se doblo toda la hélice pero el motor todavía funciono y nos dio para volver a la ciudad sin mayores inconvenientes.. Para colmo a la hora de bucear la visibilidad era malisima por la lluvia torrencial de los últimos días y bajando de la lancha me corte el pie con un pedazo de coral y esos cortes tardan una eternidad en curarse. En fin ahora estamos en pleno arreglo de la lancha y esperamos que la tengamos en funcionamiento el próximo fin de semana. Fue una salida en lancha extremadamente cara!

2 comments:

Los Simi said...

Qué mala pata che! y bueno...los fierros rotos se arreglan, algunas otras cosas no es tan fácil!

Dios los bendiga mucho allí Raul y gracias por tu visita en nuestro blog.

Un cariño grande para vos, Gise y los niños.

Los Treiyer-Hengen said...

Hoy entré a vuestra pagina despues de un buen tiempo y la verdad que los tengo que felicitar porque esta muy bien armada!!! Lo de la lancha de no creer!!! Lo importante es que a ustedes no les pasó nada...
Che.. muchas gracias por vuestros comentarios... nosotros a diferencia de ustedes no tenemos tantos visitadores...jajajaj asi que muy agradecidos por lo que escriben...
Reciban un gran abrazo de los Treiyers...