24 July 2008

Salida a Salamaua

Ayer 23 de Julio fue feriado nacional (día del recuerdo de los caídos durante la segunda Guerra mundial) y para celebrar que mejor que ir a territorio “enemigo”; Salamaua que fue una de las bases militares Japonesas mas grandes del Pacifico durante la segunda guerra mundial. Ahora es una pequeña aldea tranquila con muy poco que recuerda a la flamante base aparte de unos barcos hundidos muy profundo y alguna que otra bayoneta y artículos de indumentaria reglamentaria militar que aparecen de vez en cuando en las laderas de las montañas y los locales los venden a los extranjeros que visitan.
Estas son las montañas que le hacen fondo a nuestra ciudad, Lae. Hay 3 sets como pueden ver en la foto. A nivel del agua esta el puerto de la ciudad y las montanias de mas atras a nivel de las nubes son de mas de 3,000 metros de altura

Una vez que metimos el barquito en el agua salimos rumbo a Salamaua que queda a 20 millas náuticas hacia el sur (36 Km) Como íbamos muchos en el barquito (5 adultos y 4 chicos) decidimos hacer la ruta mas larga pegándonos a la costa. Esta ruta nos permitió ver de bien cerca las aldeas, la gente pescando en sus barquitos y disfrutar de las vistas de esta zona tan linda con sus montañas gigantes y laderas cargadas de selva tropical.
Al llegar a la isla clavamos el barquito en la playa entre los arrecifes de corales. Los chicos derecho al agua y yo derecho a bucear en un banco de arrecifes espectacular. De ahí salieron (para variar) mas fotos de peces payasos. Creo que estas fueron las mejores. Después de estar en le agua cerca de dos horas nos fuimos a caminar con Gissy y Mathy por la playa y sacamos algunas fotos mas. La Emy estaba saltando del barco al agua con las hijas de nuestros amigos y por nada quería salir.

Llevando al Mathy a caballito y explorando las playas de Salamaua

Luego de un abundante almuerzo algunos de los “grandes” volvimos a hacer buceo. Esta vez nos fuimos con el barquito un poco mas lejos de la costa y nos tiramos en unos arrecifes que terminan en un paredón espectacular que cae 45 metros casi vertical al fondo. Esta es la primera vez que buceábamos esta zona así que andábamos con un ojo abierto por algún tiburón curioso que ande por la zona. Ninguno apareció. Lo que si vimos fue una mata raya que estaba espectacular. Es la primera vez que veo una. Vista de los arrecifes con los peces de fondo (la foto de puede agrandar haciendole click encima) Los peces payasos infaltables.

Arriba a la izquierda Gissy, abajo yo bajando el paredon y subiendo

Ya para las dos y algo de la tarde el viento comenzó a levantar y era hora de volver a casita. Volvimos felices y bien quemados (yo lo estoy sufriendo hoy pese al protector 50 que me puse y mi piel curtida)

1 comment:

E. Schneider said...

hey che muy beunas las fotos, me parece que voy a tener que ir a visitarlos, a no te conte pero el norman esta ahora en india trabajando como arquitecto con maranatha. bueno che espero que esten bien. saludos a mis sobris y re buenas las fotos los envidio