29 July 2008

Despiertame cuando pase el temblor

“Despiértame cuando pase el temblor”- popular canción de la banda Soda estero. La mañana del sábado nos despertamos con el temblor; 5.3 en la escala de Richter con el epicentro a 105 Km de aca, duro unos 30 segundos que es un poco mas de tiempo que el standard. Ya estábamos con un pie fuera de la cama para sacar a los chicos de la cama y evacuar la casa cuando súbitamente como empezó, paro. El tanque de agua de lluvia que tenemos afuera salpicaba agua de la hamacada que le pego el terremoto, pero aparte de eso no dejo tras su paso mas que el recuerdo que vivimos en una zona prona a estos eventos de la naturaleza, y que nos lo hace recordar de vez en cuando.
El domingo a las 5 de la mañana viaje a Port Moresby (capital del país) No hay ruta entre Lae y Port Moresby por lo que hay que hacer el viaje en avión (como para ir a la mayoría de lugares en el país por lo limitado de las rutas). Son solo 400 Km en línea recta y se hace el viaje en 45 minutos. La razón del viaje fue una reunión que se hizo con los políticos Adventistas que forman parte del gabinete del gobierno actualmente en el poder. Como uno de los países mas corruptos del mundo (si, mas que Argentina aunque no lo crean) y dada la gran cantidad de Adventista que forman parte del gobierno quisimos hacer un programa especial para aquellos políticos interesados. El programa se centra sobre la actitud, honestidad, transparencia y cuidado personal (salud) entre otros temas (VIH-SIDA, control de stress y peso etc) de la persona publica. La reunión se hizo durante todo el fin de semana y hubo invitados especiales de Australia para dar las charlas. Yo di una charla sobre el trabajo de ADRA el domingo al mediodía y tuve respuestas muy positivas de varios de los políticos que están sobre todo interesados en los proyectos de agua en zonas rurales que estamos llevando a cabo.
Después del almuerzo me fui de nuevo al aeropuerto para tomar mi vuelo de vuelta a Lae que supuestamente salía a las 15:00, pero para variar la aerolínea (no, no aerolíneas Argentinas sino Air Niugini) nos dejo clavados hasta las 19:30 y recién llegue a casa pasados las 21:00.

1 comment:

Los Simi said...

Impresionante Raulito! Tu vida es un almacén de anécdotas, cuál de todas más extrañas!

Un abrazo!